Quantcast

TRAIL RUNNING

Oofos gana visibilidad entre los corredores de trail running

oofos-desafio-urbion-soria

(9-9-2019). La marca de calzado de recuperación Oofos ha estado presente este fin de semana en Soria, en la séptima edición del Desafío Urbión, obsequiando a los ganadores con sus productos.

Oofos ha estado presente este fin de semana en Covaleda (Soria), con motivo de la celebración de la séptima edición de la prueba de montaña Desafío Urbión. Una carrera que atraviesa los parajes del municipio pinariego, desde la Laguna Negra al nacimiento del Río Duero, pasando por la propia cima del Pico Urbión.

La última edición de la prueba ha estado compuesta por dos distancias disputadas en días consecutivos. De esta manera, el sábado 7 de septiembre se celebró por primera vez el Desafío Urbión Open, una carrera de 11 kilómetros con 800 metros de desnivel positivo perfecta para todos aquellos que se quieren iniciar en el mundo de las carreras de montaña.

Para el domingo 8 se dejaba la prueba madre de la competición, 36 kilómetros de recorrido con 4.880 metros de desnivel acumulado. Un autentico desafío para los 350 inscritos que este año, como ya viene ocurriendo desde hace varias ediciones, han completado el número de inscripciones disponibles.

Entre todos los patrocinadores y colaboradores de la prueba, el calzado de recuperación Oofos ha querido obsequiar a los ganadores de las pruebas con un par de sandalias para que la recuperación de los kilómetros acumulados por el camino sea más rápida y eficaz.

Durante las pruebas de montaña y debido a las características del terreno, las zapatillas usadas por los corredores favorecen el rebote y el retorno de energía para impulsar sus zancadas. En cambio, la tecnología OOfoam hace lo contrario: absorbe un 37% el impacto del cuerpo contra el suelo al caminar. De esta forma, calzarse unas Oofos después de la competición reduce el estrés de los pies y el cuerpo de los corredores, facilitando así una más rápida recuperación”, señalan desde la empresa.

Desafío Urbión se suma al listado de eventos y acciones en los que ha participado la marca americana desde que aterrizara en España a principios de año, de la mano de Comercial Udra.

“Un paso más para dar a conocer una categoría de producto pionera en el mercado español pero con gran potencial debido a sus características recuperadoras después del ejercicio físico”, añade.


No hay comentarios

Añade el tuyo