Quantcast

Patin a Vela

17 patines a vela toman parte en la edición de este 2019

José María Alarcón suma su segundo triunfo en la Regata Mosquito

Kike Ley y Susana Pérez ganan en las categorías A2 y B

Vencedores-del-Trofeo-Mosquito-2019-de-patín-a-vela-bis

El elenco de patinistas galardonados en la X edición de la Regata Mosquito de Punta Umbría con sus respectivos trofeos.

(11-9-2019). El regatista del Club Vela Bahía de Cádiz, José María Alarcón, ha sido el vencedor de la X Regata Mosquito de Patín a vela de este 2019. La competición disputada el pasado 7 de septiembre y que contó con 17 participantes tuvo como ganador de la categoría A2 a Kike Ley, mientras que el triunfo en la categoría B era para Susana Pérez.

José María Alarcón ha sumado este 2019 su segundo triunfo en la tradicional regata Mosquito celebrada en el Mosquito Club Norax de Punta Umbría el pasado 7 de septiembre. Se da la circunstancia que Alarcón ya fue el vencedor de la primera edición de este trofeo, disputada ahora hace diez años.

En total tomaron parte 17 regatistas de patín a vela celebrándose cuatro mangas, después de que los patinistas degustaran una paella preliminar. El viento reinante tuvo una intensidad inicial de 11 nudos que iría bajando hasta los 6 nudos.

Alarcón se mostró muy consistente a lo largo de las cuatro mangas disputadas llegando a cosechar dos primeros y un segundo, así como un cuarto (el cual descartaría), que le valdrían un total de 4 puntos finales.

Sin embargo, el regatista del Club Vela Bahía de Cádiz se vio acechado de cerca por el patinista del CDN Punta Umbría, Javier Rebollo, quien apenas les quedó a un único punto en la clasificación final del descarte (5 puntos). Rebolllo ganó una prueba (la última) y fue segundo en dos mangas, descartando un quinto.

La tercera plaza del podio absoluto fue para Kike Ley, del CDN Punta Umbría que registró once puntos, tras el descarte y, asimismo, se coronó vencedor de la categoría A2.

El triunfo en la categoría B fue para la reconocida y singular patinista Susana Pérez. La patrona del ‘Mare’ y regatista del CN Torre Almenara, tuvo su mejor resultado en la última manga en la cual se clasificó cuarta de la general. Al final, su posición en la tabla absoluta fue la décima.

CLASIFICACION FINAL Regata Mosquito 2019.


No hay comentarios

Añade el tuyo