Quantcast

Patin a Vela

Ignasi Sagristà cambia de planes

ignasi-sagrista-ok-bis

CONCENTRADO. Ignasi Sagristá en la playa de las barques de Sant Pol de Mar, varadero de la asociación A Tot Drap, momentos antes de hacerse a la mar el pasado 18 de mayo, rumbo a Ítaca. (FOTO: A tot Drap).

(18-9-2019). El navegante Ignasi Sagristá que alcanzó Itaca el pasado 5 de septiembre en su patín a vela, tras salir de Sant Pol de Mar el 18 de mayo, ha decidido replantear los siguientes pasos de su aventura. Por el momento, ha descartado completamente iniciar su regreso a Cataluña.

Ignasi Sagristá continúa recuperándose de su dolencia intestinal en la la isla griega de Itaca. Según declaraba ayer a CMDsport “me encuentro ya mucho mejor”. Como se recordara, el navegante ha pasado las últimas semanas con molestias intestinales tras ingerir agua del grifo en la playa de Buvda (Montenegro) a principios de agosto pasado.  Según explicaba ayer, “hoy es el primer día en el que realmente me siento bien y me siento muy animado para continuar con mi viaje”.

Si bien la semana pasada se planteaba iniciar el regreso desde Itaca, subiendo hasta Corfú y, desde allí, emprender una travesía de un centenar de kilómetros en línea recta hasta el extremo sur de la bota de Italia en compañía de un velero que quisiera hacer la travesía con él, ayer ya daba por descartada esta opción. “No me apetece tirar hacia el Norte (en referencia a Corfú) y, luego, afrontar la travesía hasta el ‘tacón’ de Italia. Es una travesía muy, muy larga, que entraña cierto riesgo, aunque pudiera hacerla acompañado, y  que supera completamente, la distancia máxima que he hecho hasta ahora en un sólo día que han sido unos 50 kilómetros”.

Tras descartar esa opción, Ignasi Sagristá ha vuelto a retomar el propósito inicial de continuar hacia Atenas “y luego, ya veré qué hago”. Lo cierto es que, según subraya el navegante, “tengo ganas de más. No quiero que esto se acabe”. El patinista ha reconocido que durante los más de diez días que lleva en la localidad de Vathy (principal población de la isla de ïtaca) “en algunos momentos malos llegué a pensar que tendría que abandonar el viaje a pesar de mis ganas de continuarlo”.

Sagristá ha explicado que se ha hecho unas analíticas y los resultados han sido buenos , añadiendo que, asimismo,  “visité a un médico de la isla que me atendió muy bien y ahora estoy esperando los resultados de otra analítica”.

En principio, el patrón del ‘Akal’ confía en poder partir hacia Atenas en los próximos días, tal vez el próximo fin de semana.

A continuación, ofrecemos un video realizado por la asociación A tot Drap de Sant Pol de Mar filmado minutos antes de que el aventurero se hiciera a la mar rumbo a Itaca.

FECHA HISTÓRICA. Vídeo de la asociación A TOT DRAP de Santa Pol de Mar filmado el 18 de mayo, fecha en la que Ignasi Sagrista inició su travesía hacia Itaca en #patinavela.

Publicada por CMDSport en Miércoles, 18 de septiembre de 2019

 


No hay comentarios

Añade el tuyo