Quantcast

ESENCI@L

La marca quiere recuperar posiciones en el mercado español

Bruno Prieto crea Prigon Sport para distribuir Corratec en España

corratec bruno prieto

Bruno Prieto es el nuevo responsable de Corratec en España.

(19-9-2019). Bruno Prieto, quien estuvo al frente durante 10 años de SLS Sport –distribuidora de Cube y MMR- ha creado la empresa Prigon Sport para encargarse de la distribución en España de Corratec, que inicia así su reposicionamiento en nuestro país.

La marca alemana de bicicletas Corratec, que en los últimos años se distribuía a través de PSK Sport, arranca una nueva etapa en el mercado español de la mano de la nueva distribuidora Prigon Sport. La empresa ha sido creada por Bruno Prieto, un veterano del sector que, entre 2008 y 2018, dirigió SLS Bikes, distribuidora en España de Cube y MMR. Su principal objetivo es volver a reposicionar la enseña en España, donde hace años gozó de gran popularidad, de la mano, entre otras iniciativas, de Iván Álvarez y el Elettroveneta-Corratec.

“Hay que volver a estar en la calle, en los eventos, volver a la acción”, subraya Bruno Prieto, quien incide en que Corratec ofrece “un producto de calidad” con tecnologías “que tienen un por qué y hacen más usables las bicicletas”. Fundada en 1990, la marca cuenta con factoría en Alemania para las gamas media y alta y fábrica en Asia para dar cobertura a los mercados asiático y australiano. Su nuevo responsable en España destaca su apuesta por la innovación y recuerda que fue el primer sello que, hace 25 años, lanzó la primera bicicleta de carretera con freno de disco.

La gama de Corratec abarca diferentes categorías, desde gravel a MTB, carretera, híbridas y urbanas, pero, como marca alemana, su fuerte ahora mismo son las eléctricas. Prieto detecta que, aunque cada vez hay más competencia, éste es precisamente el nicho que ofrece mejores posibilidades de crecimiento en España en estos momentos. No obstante, Prigon Sport comercializará en España la gama al completo de Corratec.

Hay mucha presión en el mercado por los resultados y ha quedado claro que este no es el mecanismo que funciona

“Sin obsesión por los números”

El fundador de la nueva distribuidora indica que Corratec es una marca familiar y, como tal, “no está obsesionada por los números”. A su juicio, “hay mucha presión en el mercado por los resultados y ha quedado claro que este no es el mecanismo que funciona”. Como sello que se está reintroduciendo, asegura que los requisitos de implantación son más suaves. “Es necesario estar en tienda y tener visibilidad, pedimos que hay una pequeña implantación para trabajar después la rotación”, precisa, “sabemos que las tiendas están cargadas de stock y no están por la labor de arriesgar”.

Sobrestocks

El exceso de stocks ha sido precisamente el fenómeno que, en su opinión, ha marcado el comportamiento del mercado ciclista en los últimos años. “El lanzamiento de las bicis de 29’’ dio un impulso al mercado. Todo el mundo arriesgaba y hacía programaciones grandes, pero, una vez acabada la renovación con las 29’’, y visto que las eléctricas no acababan de arrancar, se generó cierto colapso en las tiendas y las distribuidoras que llevó a grandes campañas de ofertas”.

Teniendo en cuenta este panorama, Prieto señala que la prioridad de Corratec en el mercado español es recuperar posiciones y volver a estar en la mente de detallistas y clientes, ayudando a sus partners y ofreciendo “algo diferente”.

Gama media-alta

Corratec se dirige a aquellos comercios de ciclismo que trabajan la gama media y la gama alta. “No somos una bicicleta económica”, recuerda su distribuidor en España, quien añade que la marca se marca como target tanto a aquellos establecimientos con un enfoque deportivo como urbano.

La distribución y el servicio de Corratec en España se llevará a cabo desde las oficinas de Prigon Sport en Asturias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo