Quantcast

MULTIDEPORTE

La Semana Europea del Deporte 2019 aúna deporte y cultura en sus propuestas

semana europea deporte

Gisela Pulido, Fernando Carro y Eva Moral son los embajadores de la Semana Europea del Deporte 2019.

(19-9-2019). Bajo el lema “’Haz deporte, practica cultura’, la edición de este año de ña Semana Europea del Deporte unirá la actividad física y los espacios culturales con un programa de eventos deportivos que incluye el reto de visitar los museos estatales caminando de uno a otro.

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, junto a la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, han presentado una nueva edición de la Semana Europea del Deporte, un proyecto europeo impulsado por el CSD que pretende promover la práctica de deporte y actividad física entre los ciudadanos. El acto de presentación ha contado con la presencia de los embajadores de la Semana Europea de este año, los deportistas Gisela Pulido, Fernando Carro y Eva Moral.

Como principal novedad, la edición de este año tiene como lema “Haz deporte, practica cultura”. Con este motivo, el Ministerio de Cultura y Deporte y el Consejo Superior de Deportes han organizado un amplio programa de actividades deportivas con los que aunar deporte y cultura, entre los que se incluyen la celebración de eventos deportivos en espacios culturales.

Además, se ha programado el reto de realizar caminando una ruta por los museos estatales de Madrid, disfrutando de la oferta de una de las grandes capitales mundiales del arte y la cultura mientras se practica ejercicio físico.

Para promocionar este reto, se ha presentado hoy un vídeo que ha contado con la colaboración de Pau Gasol, Javier Fernández, Eva Calvo, Bruno Hortelano, Amanda Sampedro, Eva Moral y Loida Zabala. En él, estos grandes deportistas de referencia recorren las estancias de diversos museos estatales animando a mejorar la salud de la ciudadanía compaginando ejercicio físico y conocimiento.

Las comunidades autónomas también celebrarán la Semana Europea del Deporte con diversos eventos de promoción de la actividad física. Concretamente y gracias al apoyo del CSD, participan en esta edición las regiones de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura y Murcia.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo