Quantcast

Patin a Vela

El acto contará con la presencia de diversas personalidades

Últimos preparativos en vísperas de la inauguración del monumento al patín a vela

Se celebrará mañana, 20 de septiembre, a las 16,30 horas

Monumento-al-patín-a-vela-bis

Esta mañana se ha estado acabando de limpiar el monumento al patín a vela para que éste ofrezca mañana un aspecto imponente. La estatua se encuentra en una rotonda al final del Paseo Joan de Borbó de Barcelona. (FOTO: Anna Pujol)

(19-9-2019). A las 16,30 horas de mañana viernes, 20 de septiembre, está previsto que se inicien los actos de la inauguración del monumento al patín a vela, los cuales contarán con la presencia de relevantes autoridades del puerto de Barcelona, la Generalitat, la Ufec, la Federación catalana de Vela y la Adipav.

El acto dará comienzo mañana viernes, 20 de septiembre, a las 16,30 horas en la pista polideportiva del Club Natación Barcelona. Antes de los parlamentos previstos, se procederá a la firma del documento de donación del monumento al patín a vela por parte de la Adipav al  Puerto de Barcelona, entidad que pasará a responsabilizarse del mantenimiento de la estatua.

Tras dicha firma está previsto que las autoridades realicen sus discursos. Hasta el cierre de esta información han confirmado su asistencia al acto Mercè Conesa, presidenta del Puerto de Barcelona; Gerard Figueres, Secretario General del Deporte de la Generalitat de Catalunya; Gerard Esteva, presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (Ufec); el presidente de la Federación Catalana de Vela, Xavier Torres; y Anna Pujol, presidenta de la Adipav.

10 CLUBES DONANTES

También es previsible que asistan miembros de las juntas directivas de clubes que han aportado ya donaciones a la restauración y reimplantación del monumento como el Barcelona Cluster Nàutic, el Club Marítim Cubelles, Club Maritim Torredembarra, Club Mar i Vent Canet de Mar, Club Natación Badalona, Club Natación Barcelona, Club Sant Pol de Mar, Club Nàutic Sitges, Club Vela Sant Antoni de Calonge y Patí Vela Barcelona.

Entrada a la pista polidesportiva del Club Natación Barcelona en la cual se celebrarán los actos previos a la inauguración oficial del monumento al patín a vela. (FOTO: Anna Pujol)

Una vez concluidos los parlamentos y tras ser servida una copa de cava,  los asistentes se desplazarán a pie de monumento, situado en una rotonda al final del Paseo Joan Borbó, a la ‘sombra’ del Club Natación Barcelona,  donde las autoridades procederán a descubrir las placas  en las que figuran la relación de los primeros donantes que tuvo el monumento a principios de los años 70, así como de los organismos, instituciones y entidades que han colaborado económicamente en la rehabilitación y reimplantación del monumento.

PLACAS PROVISIONALES

La presidenta de la Adipav, Anna Pujol, ha advertido que las placas que se descubrirán en este evento son de vinilo y con carácter provisional, “porque la premura de tiempo no ha permitido disponer de las definitivas que serán de acero inoxidable con las inscripciones gravadas a fuego”.

Pujol también ha comentado que la placa correspondiente a los donantes particulares “será implantada cuando sean colocadas las placas definitivas de los donantes iniciales y de las entidades y organismos”. Esta circunstancia debería permitir, según ha concluido la presidenta de la Adipav, que “aquellos particulares e, incluso, entidades, que todavía no hayan realizado una donación y deseen hacerlo, puedan hacerla”.

Está previsto que las placas definitivas sean implantadas en el plazo de las dos próximas semanas.


No hay comentarios

Añade el tuyo