Quantcast

FITNESS

Ballet Fit se cuela entre las disciplinas fitness más solicitadas

En el último año se han formado más de 300 instructores

ballet-fit

(8-10-2019). Dos años después de su nacimiento, la disciplina que combina pasos del ballet con rutinas fitness se ha colado en las parrillas de actividades de centros deportivos de prácticamente todas las provincias españolas.

Ballet Fit comienza el último trimestre del año 2019 en sentido ascendente, posicionándose como una de las disciplinas dentro del fitness más solicitada en España.

En apenas dos años, su creadora, Gloria Morales y su equipo, han posicionado la marca a la cabeza de las actividades colectivas en los gimnasios. Sólo en el último año, han formado a más de 300 nuevos instructores y la actividad se encuentra en prácticamente todas las provincias españolas.

Según la propia Gloria Morales, “el éxito se debe a la efectividad del programa. La mayor parte de la sociedad lleva una vida sedentaria debido al trabajo y está acarreando problemas de espalda a un elevadísmo porcentaje de la población. Ballet Fit corrige la postura corporal y trabaja firmemente en la conciencia de nuestros propios cuerpos. La recompensa psicológica es elevada pero además se consigue una figura esbelta. Ningún ejercicio alarga tanto la musculatura como Ballet Fit”.

Ballet Fit es una disciplina basada en el ballet clásico y combinada con elementos del entorno fitness. Creada en 2017 por Gloria Morales, esta actividad coreográfica dirigida intercala, de manera continua o por intervalos, trabajo cardiovascular, tonificación y movilidad articular. Sus sesiones de 50 minutos están divididas en tres fases diferenciadas que se complementan y buscan generar beneficios tanto para el cuerpo, como para la mente:  Ballet Barre (20′), Cardio Ballet (10′) y Floor Ballet (20′). Sin embargo, no es necesario tener conocimiento ni experiencia en ballet clásico.

Entre los beneficios que sus impulsores aseguran que proporciona la práctica continuada de esta actividad se encuentran un reforzamiento del core, a través de la incidencia en el trabajo abdominal, que permite reajustar el eje de la columna vertebral. También se trabaja en la postura, lo cual combate la rigidez de la musculatura, y en la elasticidad y la flexibilidad.

A nivel mental, Ballet Fit también incide en una mejora de la autoestima y el desarrollo del crecimiento personal. Además, al ser un entrenamiento con música, estimula la producción de dopamina, lo que implica una mayor satisfacción: calma para la mente y relajación para el cuerpo.

Ballet Fit está recomendado para deportistas en otras disciplinas, en particular a runners, boxeadores y practicantes de crossfit, a través del trabajo de estiramientos.


No hay comentarios

Añade el tuyo