Quantcast

TRIATLÓN

Kona, la guinda a un 2019 de éxitos para Eneko Llanos

eneko-llanos-kona

(9-10-2019). El triatleta Eneko Llanos regresa al Campeonato del Mundo de Ironman que se celebra este sábado 12 de octubre en Kona. Después de un 2019 respleto de victorias, el atleta de Hoka One One estará en una prueba en la que ya fue segundo en 2008, el mejor resultado de un español en la historia.

Eneko Llanos, el mejor triatleta español de larga distancia de la historia, regresa al Campeonato del Mundo de Ironman que se disputará este sábado 12 de octubre en Kona (Hawaii, EE.UU.).

Llanos, que llega a la cita después de un 2019 en el que destaca su triunfo en el Ironman de Vitoria, se perdió la cita el pasado año después de doce temporadas consecutivas acudiendo a la meca del triatlón y este año, de la mano de Hoka One One, estará de nuevo en una carrera que conoce a la perfección.

Desde 2006, su debut en Kona, Eneko Llanos ha finalizado el Campeonato del Mundo de Ironman en cinco ocasiones entre los 10 primeros clasificados. A sus 42 años, el vitoriano estará una vez más en la mítica prueba con el objetivo de clasificarse entre los mejores del mundo, sabiendo que la experiencia será una aliada en una prueba que tiene unas condiciones muy características.

Para esta 13ª participación en Kona, Eneko Llanos ha estado entrenando en Lanzarote, siguiendo una planificación estructurada y organizada como en los últimos asaltos a la gran distancia del triatlón. “Ahora, con 42 años, tengo que ser un poco mejor de lo que era antes. Cuando digo ‘mejor’ no me refiero únicamente a obtener mejores resultados, sino teniendo que hacer las cosas de forma más meticulosa”, explicaba Eneko recientemente a la Revista Triatlón.

Como ya utilizara en el Ironman de Vitoria, Eneko Llanos utilizará en Kona las Carbon X de Hoka One One en el sector de carrera a pie. “Ligeras, súper eficientes gracias a la placa de carbono y, sin embargo, muy fáciles de llevar con buena amortiguación que permite acabar hasta los entrenos más duros muy entero muscularmente”, explica el triatleta sobre unas zapatillas con las que, de momento, no se ha bajado del pódium.

EDICIÓN ESPECIAL DE MACH 2, CARBON X Y ORA RECOVERY 

Hoka One One, patrocinador oficial del circuito Ironman, ha presentado varios modelos edición especial del Campeonato del Mundo de Ironman que cada año se celebra en Kona (Hawaii, Estados Unidos). Estos modelos quieren conmemorar una competición mítica y que representa como ninguna otra la esencia del deporte en general y del triatlón en particular.

La marca ha creado diseños conmemorativos de las nuevas Carbon X (que utilizará el propio Eneko Llanos), de las Mach 2 y también de la gama Ora Recovery, destinada a la recuperación de los deportistas después de una carrera como un Ironman, que consta de 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42,195 de carrera a pie.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo