Quantcast

ESENCI@L

Revés para el segmento concesional de gimnasios

Acusó en 2018 un descenso de sus ingresos por instalación

gimnasio-concesional

(9-10-2019). Los ingresos por cuotas de las instalaciones deportivas pertenecientes al segmento concesional habrían registrado en el pasado 2018 un descenso del 7%, mientras que los atípicos habrían descendido un 17%, siendo el único segmento que habría reportado una evolución negativa en estos apartados. Es una de las conclusiones del VI Informe de mercado de las instalaciones deportivas españolas.

El segmento concesional de instalaciones deportivas habría sufrido durante el pasado 2018 un ligero revés, según se desprende de las primeras conclusiones del VI Informe de mercado de las instalaciones deportivas españolas.

El documento, realizado anualmente por la consultoría Management Around Sports, que ha contado en esta edición con el apoyo de la Universidad de Alcalá, el patrocinio de Precor y la colaboración de Urban Sports Club, analiza la evolución del mercado de la industria del fitness en España.

Un mercado de centros deportivos que durante el pasado 2018 habría registrado un incremento del ingreso medio general por usuario, según apunta el Informe, que lo atribuye a un incremento en los ingresos totales respecto a 2017 y una disminución del número de usuarios.

En concreto, los ingresos por cuotas habrían crecido en la última anualidad un 1,9%. Aunque el aumento más destacado se encontraría en la partida de ingresos atípicos que habría presentado un crecimiento del 13,5%.

Por segmentos, el informe señala que todos los modelos habrían registrados incrementos en sus ingresos, a excepción del segmento concesional, que destaca como único modelo que experimenta un descenso tanto en ingresos por cuotas como por atípicos por instalación. En concreto, estos descensos habrían sido del 7% y del 17%, respectivamente.

Presentación en Dublín

Se trata solo de algunas de las conclusiones del VI Informe, que será presentado íntegramente el próximo martes durante la celebración del 19º Congreso Europeo de Ihrsa en Dublín, Irlanda.

José A. Santacruz, director del informe, apunta que “tras el paso de los años, es una evidencia clara que el sector de los centros deportivos es muy polivalente, donde conviven multitud de modelos y tipologías diferentes en los espacios, en la oferta de servicios e incluso en la gestión”. Remarcando además que “este reporte es el único estudio riguroso y científico que analiza lo que está ocurriendo año tras año en el sector de las instalaciones deportivas españolas”.

Por su parte, Eduardo Burguete, director general de Precor, máximo patrocinador del informe, considera que “este tipo de información es clave para profesionalizar la inversión, y para que los modelos de negocio conozcan los parámetros que ayudan a establecer ratios entre empresas similares. Sin duda, apoyar de esta forma a la industria es uno de los valores de nuestra compañía”.

Un 2020 convulso

Por último, la Ceo de la consultora MAS, Mª Ángeles de Santiago advierte en la editorial de conclusión del informe, del que CMDsport se hará eco tras su presentación el martes, que “la industria no puede olvidar que la ralentización del consumo es un hecho en toda Europa y en España también. Los ciudadanos estamos dedicando más parte de nuestro ingreso al ahorro y eso afecta mucho al ocio. Los operadores tendrán un 2020 convulso que es preciso preparar presentando al cliente una auténtica ventaja competitiva”.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo