Quantcast

ESENCI@L

GO fit ultima la apertura de su gimnasio número 20, pensando en abrir 20 más

La cadena busca duplicar su tamaño en cinco años

go-fit-alcala

Render de la fachada del futuro GO fit Alcalá de Henares, que abrirá sus puertas a principios de 2020.

(14-10-2019). Cumplidos diez años de la apertura del primer centro deportivo GO fit, la cadena ha puesto fecha a la inauguración del que se convertirá en su club número 20 en Iberia, al tiempo que continúa con el plan que le debe llevar a duplicar su tamaño en cinco años.

Comienzos de 2020. Esta es la fecha que GO fit baraja para la apertura de su vigésimo centro deportivo, contando los que la cadena gestiona entre España y Portugal.

La compañía llegará a esta cifra redonda de clubes diez años después de que hiciera su debut el primer centro GO fit, que fue el de Montecarmelo en Madrid. Ahora, cierra el círculo y para su apertura número 20 vuelve a la comunidad de Madrid, en concreto a Alcalá de Henares, donde avanza desde principios de este año la construcción de un complejo deportivo de 7.000 m2 de superficie.

Se tratará del séptimo club que GO fit ubica en la comunidad madrileña y para el que no ha optado por la fórmula de la gestión público-privada. El complejo deportivo se ubicará en los terrenos anexos al pabellón polideportivo Fundación MonteMadrid, entidad con la que GO fit ha acordado la cesión del suelo. En concreto, estará en la Avenida de Miguel Unamuno con Avenida Meco, y cuenta con una inversión estimada de 8,5 millones de euros.

En cuanto a las características del centro, desde la compañía explican que se asemejará a los últimos clubes abiertos, y contará con una sala de fitness de 1.000 m2, piscina de 25m2, piscina de chapoteo con vaso dinámico, piscina al aire libre, zona termal completa, zona de actividades infantil lúdico-psicomatriz, sala de ciclismo indoor, dos salas para clases colectivas, estudio al aire libre GO fit Cross, cafetería Como Vivo y párking con 260 plazas.

Duplicar tamaño

Con este proyecto, GO fit retoma su expansión, después de que su último movimiento en este sentido fuera la adquisición del gimnasio Físico de Majadahonda a finales de 2018. La cadena gestiona en la actualidad diecisiete centros deportivos en suelo español y dos en Portugal.

Unas instalaciones que colocan la enseña en el podio del segmento concesional en España, donde sus 17 instalaciones suman 346.347 m2 y dan servicio a uno 210.000 abonados.

Unas cifras que cambiarán con la apertura el próximo año de GO fit Alcalá de Henares y si se van cumpliendo los planes de crecimiento anunciados antes de verano por la propia cadena, que se habría propuesto abrir 20 clubes, es decir, duplicar su tamaño actual, en un periodo de cinco años.

Para ello, entraría en juego la anunciadísima expansión por Portugal, en la que GO fit habría proyectado la apertura de diez centros, así como una incursión en países también vecinos como Italia, Francia, Reino Unido, y otros algo más lejanos, pero eso sí, dentro de Europa, como Polonia.


No hay comentarios

Añade el tuyo