Quantcast

FITNESS

Unas 200 personas asisten a la fiesta del 25º aniversario de la entidad

Cet10 se propone seguir creciendo “más allá de los números”

IMG_0709

Carles Meilan, presidente de Cet10, a la izquierda, con el concejal de depotes del ayuntamiento de Barcelona, David Escudé (en el centro), y el representante territorial en Barcelona de la Secretaria General de l'Esport de la Generalitat de Cataluña, Pere Vilà. Ambos portan el libro que ha editado Cet10 y que Meilán les entregó como obsequió al igual que al resto de asistentes al acto.

(14-10-2019). Unas doscientas personas acompañaron a la cúpula directiva y al equipo de Cet10 en la fiesta de celebración de los 25 años de la entidad realizada en Ca l’Alier, el pasado viernes, 11 de octubre. El presidente de Cet10, Carles Meilan, prometió seguir trabajando para crecer, “aunque el crecimiento no tiene por qué estar focalizado en los números”.

Cet10 inició su trayectoria en el año 1994 en el altillo de una peluquería de la mano de un grupo de jóvenes, a los que el presidente de la entidad, Carles Meilan, calificó de “inconscientes, o no, comprometidos y, quizás, algo temerarios”. 25 años después, la entidad gestiona once equipamientos deportivos cuya superficie conjunta supera los 40.000 metros cuadrados, emplea a 1.300 trabajadores y cuenta con 31.000 abonados. El grueso de instalaciones se encuentra en Cataluña, si bien también cuentan con equipamientos en Madrid, Valencia y Menorca. A ello debe sumarse su departamento de formación por el cual pasan anualmente unas 1.500 personas.

La fiesta del 25º aniversario del nacimiento de Cet10 se celebró en Ca l’Alier el pasado viernes, 11 de octubre, y a él acudieron unas doscientas personas, entre las que se encontraba la cúpula directiva de Cet10, gestores de otras instalaciones deportivas de la ciudad, y proveedores como el máximo responsable de Johnson Health Tech Ibérica, así como directivos de BH Fitness y Aerobic & Fitness, entre otros.

AUTORIDADES Y FEDERATIVOS

Entre las autoridades, estuvieron presentes el representante territorial de Barcelona de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Cataluña, Pere Vilà, y el concejal de deportes del ayuntamiento de Barelona y, asimismo, regidor del distrito de Sant Mart´´i, David Escudé.

También cabe destacar la presencia del presidente de la Federación Catalana de Tenis, Jordi Tamayo, y de de Joan Carles Hueto, en representación de la Federación Catalana de Fútbol.

“OTRA MANERA DE ENTENDER EL DEPORTE”

El representante territorial de Barcelona de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Cataluña, Pere Vilà, afirmó en su alocución que “Cet10 ha cambiado la manera de entender la actividad física más allá de Barcelona y de Cataluña”. Vilà añadió que “tras veinticinco años de trayectoria sois grandes y deseamos que continuéis siendo grandes y promoviendo esta manera vuestra de entender el deporte”.

Por su parte, el concejal de deportes del ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, reconoció “haber pasado muchas horas con Carles Meilan hablando sobre este gran proyecto que es Cet10”. Escudé aseguró que “nos sentimos muy orgullosos de esta entidad” y señaló que “aquel grupo de jóvenes que emprendisteis esta iniciativa habéis demostrado haberle puesto muchas ganas y en 25 años casi habéis creado un imperio”.

Escudé destacó posteriormente “que desde Cet10 habéis demostrado que la actividad física es importante pero que también hay muchas otras cosas que también lo son. Porque Cet10 es algo más que la actividad deportiva. Cet10 es una entidad que ofrece oportunidades en el mercado laboral, que coopera en la vertebración empresarial, que vertebra el territorio, y que incide directamente en la formación de pequeños, jóvenes y no tan jóvenes”.

“GRACIAS POR EXISTIR”

Escudé concluyo su alocución dando las gracias a la entidad “por existir” e instó a sus responsables a “continuar haciendo lo que hacéis porque sin vosotros los barrios donde estáis no serían como son”.

El presidente de Cet10, Carles Meilan, agradeció la presencia a los asistentes y reconoció que “lo de cumplir 25 años se dice muy rápido pero cuando piensas en ello, te das cuenta de la gran cantidad de cosas que han sucedido”.

“CRECER CON Y PARA LAS PERSONAS”

Meilan recordó que en los inicios de Cet10, el grupo de jóvenes que lo impulsó “perseguía mejorar nuestro entorno y nuestra sociedad”. Tras ello, el máximo responsable de la entidad, asumió que el objetivo de la misma es “llegar al 2044”, en alusión a la voluntad de cumplir un nuevo cuarto de siglo de historia y sentenció que “queremos crecer, pero es crecimiento no se refiere exclusivamente a un tema de números”. En ese sentido, Meilan precisó que “queremos crecer con y para las personas, cuidar de ellas y quererlas”.

Meilan concluyó subrayando que “no sé qué sucederá en 2044, cómo será entonces el sector, ni el deporte. Pero de una cosa estoy seguro: en 2044, la gente necesitará ser escuchada, y querida y necesitará continuar sintiéndose acompañada… Y Cet10 seguirá estando ahí”.


No hay comentarios

Añade el tuyo