Quantcast

ESENCI@L

Sports Direct pide una investigación sobre el control del mercado de Adidas y Nike

Tras el anuncio de Nike de no servir a ciertos comercios a partir de 2021

sports-direct-game-belong-esports

Sports Direct está especializada en deporte y moda deportiva y cuenta con unos 700 puntos de venta.

(17-10-2019). Sports Direct, la mayor cadena deportiva de Reino Unido, ha pedido a las autoridades de su país, así como de Europa, que abran una investigación sobre la posición de dominio del mercado deportivo que ejercen Adidas y Nike.

La cadena de tiendas de deporte Sports Direct ha emitido un comunicado en el que solicita una investigación por parte de las autoridades competentes tanto en Reino Unido como en Europa sobre la posición de “control del mercado” que ejercen Nike y Adidas. La petición se produce a raíz de que, según este importante operador del retail, Nike haya enviado una carta a docenas de tiendas independientes para notificarles que, en un plazo de dos años, ya no tendrán acceso a sus productos. El argumento de la multinacional sería que su manera de estocar y presentar los productos de Nike “ya no está alineada con la estrategia de distribución” de la marca americana.

Sports Direct manifiesta que los detallistas temen que Adidas emprenda medidas en el mismo sentido y señala que los dos sellos, que el año pasado alcanzaron unas ventas conjuntas a nivel mundial de 50 billones de libras, “dominan la industria deportiva”.

Políticas de segmentación extremas

“El mercado deportivo está controlado desde hace tiempo por marcas ‘imprescindibles’ como Adidas y Nike. Estas firmas ‘imprescindibles’ ostentan una fuerte posición frente a los retailers y utilizan su poder en el mercado para desarrollar prácticas comerciales dirigidas a controlar el suministro y, en última instancia, las políticas de precios de sus productos”, sostienen desde Sports Direct. Entre estas prácticas, hace alusión a las políticas de segmentación, que restringen el acceso de determinados productos por parte de algunos comercios, llegando incluso a retirarlos o negarlos en muchos casos.

Sports Direct incide en que hace tiempo que lucha contra estas políticas e, históricamente, se ha encontrado muchas veces en una situación de desventaja, ya que marcas como Adidas le han cortado el suministro de productos clave, como las camisetas del Chelsea en 2013, o simplemente negándoles el abastecimiento de determinados artículos sin aparente justificación.

Una investigación en beneficio de la industria

Por todo lo anterior, la enseña se muestra convencida de que toda la industria deportiva se beneficiaría de una amplia investigación por parte de las autoridades pertinentes tanto en Reino Unido como en Europa.

Sports Direct anuncia que su objetivo sigue siendo ofrecer a sus clientes la más amplia gama de productos a precios atractivos y continuará trabajando de modo constructivo con todos sus proveedores para impulsar la oferta de producto al consumidor.


No hay comentarios

Añade el tuyo