Quantcast

FITNESS

Fitenium, el ‘Strava’ del fitness, busca sinergias con gimnasios

En 7 meses, aglutina más de 6.000 usuarios

fitenium

(5-11-2019). La app nació el pasado marzo como la equivalencia en el fitness de las apps de running que permiten seguir el progreso de los entrenamientos de los corredores, pero enfocada a los usuarios de gimnasios. En siete meses ha registrado más de 8.500 descargas y mientras añade nuevas funcionalidades al software, busca crear alianzas con gimnasios que generen nuevas sinergias.

El ‘Strava’, ‘Endomondo’ o ‘Runtastic’ del fitness. Así se presenta la app Fitenium, que busca poner el poder de las redes sociales al servicio de los usuarios de gimnasios. El objetivo, dotarles de una herramienta “eficaz” para medir y compartir sus progresos en entrenamientos de fuerza y peso corporal.

“Por cada persona que corre, hay alguien que entrena en el gimnasio y, sin embargo, los aficionados al fitness no disponían de herramientas que les permitieran rastrear los avances de sus entrenamientos, del mismo modo que sí que hacen los runners con apps como Strava y Runtastic, entre tantas otras”, comenta Adrián García, co-impulsor de la app canaria Fitenium.

Esta idea fue el germen de la startup que debutó en el mercado el pasado mes de marzo y que ya aglutina en siete meses de recorrido, más de 8.500 descargas (solo disponible en Android) y 6.000 usuarios registrados.

El funcionamiento de Fitenium se basa en el uso del vídeo como soporte y una plataforma a modo de red social, similar a Instagram, en la que los usuarios cuelgan los vídeos de sus entrenamientos para registrar su progreso y además obtener la valoración y consejos de otros usuarios.

“La app permite grabar el vídeo de la realización de un ejercicio en concreto que, una vez es subido a la app, es clasificado según el tipo de ejercicio, las repeticiones realizadas o el peso levantado. Este vídeo permite al usuario realizar comparativas con vídeos anteriores para ver su progreso, además de estar abierto al resto de usuarios para que puedan comentar si el ejercicio se realiza correctamente y sugerir mejoras”, explica García.

Además, existe un componente motivante, puesto que los usuarios tienen la opción de competir con sus amistades o con el resto de integrantes de la comunidad en un ránking, con recompensas en forma de monedas virtuales. Una moneda que se puede obtener con distintos usos de la app y que puede cambiarse por descuentos y regalos en la tienda virtual de la aplicación vinculada a los acuerdos que Fitenium mantiene con empresas como HSN, Traininn, Great I Am, The Protein Works o Velites.

Generar nuevas sinergias

Pasado el medio año desde su lanzamiento, la app trabaja ahora en la generación de nuevas sinergias con tiendas de fitness y artículos saludables, así como gimnasios. “Los usuarios de Fitenium necesitan irremediablemente un gimnasio o equipamiento fitness para poder trabajar con la app, así que es lógico que el siguiente paso sea cerrar colaboraciones con cadenas de centros deportivos”, apunta García.

De hecho, la startup ha sido recientemente premiada por la cadena McFit en la primera edición de sus premios del deporte en España, dentro del apartado de Innovación. “Destacamos sobre los otros cuatro proyectos nominados en la categoría porque nuestra app está totalmente enfocada al usuario final. Además, McFit ha lanzado una campaña de desafíos para realizar en los gimnasios de la cadena que son validados por entrenadores y colgados en su web. Un funcionamiento muy similar al de nuestra web con el que se pueden crear sinergias”, apunta.

Nuevas funcionalidades

Asimismo, la startup, impulsada por siete emprendedores, cinco de ellos ingenieros, trabaja constantemente en la implementación de nuevas funcionalidades. “Hemos realizado una actualización del diseño de la app, para un uso más limpio, además estamos a punto de implantar nuevas funciones como una gráfica temporal de progresos y la posibilidad de comparar gráficas entre distintos usuarios. También estamos trabajando en el uso de la visión artificial para el análisis de los vídeos subidos a la plataforma”, comenta.

El cofundador de la startup asegura que “el objetivo último de la app es que los usuarios alcancen sus objetivos de entrenamiento de fuerza y peso corporal”, al tiempo que contribuye a una promoción de un estilo de vida saludable con la colaboración de distintos partners.

Fitenium ha sido promovida a través de financiación propia y cuenta con el apoyo de la Universidad de La Laguna en Tenerife. Además, ha participado en distintos programas de aceleración de startups como Rockstart en Amsterdam, Países Bajos.

En España, ha sido una de las seis startups seleccionadas por el clúster catalán Indescat para su programa de mentoring Indesup! 2019. Dentro de este programa, la app canaria ha contado con el apoyo de Oriol Vinzia, Ceo de Andjoy, quien sigue actuando de mentor. “Trabajamos con Vinzia desde el lanzamiento el pasado marzo y nos ha ayudado mucho en aspectos como el contacto con inversores o la realización del plan estratégico”, señala Adrián García.


No hay comentarios

Añade el tuyo