Quantcast

Patin a Vela

Los participantes evalúan la organización del Club Patí vela Barcelona

Marinería y gastronomía lo mejor valorado del Campeonato de España 2019

Los aspectos de tierra suscitan mejor percepción que los de mar

campeonato-de-españa-2019-patin-a-vela-sénior-valoración-participantes-bis

15 EUROS, DESAYUNO Y COMIDA... ¡TRES DÍAS! El servicio, calidad y organización de los desayunos y comidas ha sido notablemente destacado por los participantes. La relación calidad-precio era, si no la mejor, de las mejores de los grand slams que se han hecho en los últimos años. El precio del desayuno más la comida de los tres días tenía un coste de 15 euros. Más de uno pregunto si lo de los 15 euros era por día.

(6-11-2019). Los participantes del Campeonato de España 2019 de patín a vela sénior han valorado la organización del mismo de forma notoriamente favorable. La puntuación media de las quince variables evaluadas ha ascendido a un 4,28 sobre cinco.

Marinería y gastronomía han sido  los dos aspectos que los participantes del Campeonato de España 2019 de patín a vela sénior, organizado por el Club Patí Vela Barcelona el pasado fin de semana, han valorado de un modo más favorable. El servicio de marinería ha obtenido un 4,73 sobre cinco, mientras que el servicio y la calidad de las comidas, así como su organización han registrado un 4,68 y un 4,60, respectivamente.

En el ámbito de la estricta competición, la suspensión decidida por el comité de regatas de las pruebas de la última jornada del campeonato ha sido el aspecto que ha suscitado mejor percepción obteniendo un 4,53 sobre diez.

VELAS DEPORTES ES CO-SPONSOR INFORMATIVO del Campeonato de España 2019 de patín a vela sénior.

TIERRA VS MAR

En la encuesta elaborada por CMDsport  los consultados debían valorar un total de 15 aspectos, 9 de los cuales correspondían a aspectos de tierra, mientras que los seis restantes correspondían a cuestiones de mar. En este último ámbito se ha incluido el referido al comité de protestas por su directa ligazón con la competición.

De las notas recabadas por los aspectos que componían el ámbito terrestre y las de los aspectos del ámbito marítimo, se desprendería que los de tierra han registrado una leve mejor media global (4,31 sobre cinco) que los de mar (4,25 sobre diez).

Mientras el servicio de marinería y la gastronomía han sido ‘las joyas de la corona’  de la organización en el ámbito de tierra, aquellos aspectos que han obtenido calificaciones más discretas han sido el parking de coches (4 sobre cinco) y los vestuarios (3,72).

Los números que figuran en el cuadro superior corresponden a la puntuación otorgada a cada aspecto evaluado en una escala de 0 a 5 en la que cinco correspondía a la valoración más positiva.
FUENTE: CMDsport a partir de encuesta en la que han tomado parte 61 participantes del Campeonato de España 2019 de patín a vela sénior de los cuales, el 59% era de primera categoría y el 41% restante, de segunda categoría).

En cuanto al ámbito de mar, mientras la referida suspensión de las pruebas de la última jornada a causa de los fortísimos vientos reinantes, ha sido lo mejor valorado, lo que ha recabado consideraciones menos favorables ha sido el montaje de las salidas (4,12 sobre cinco).

Pese a ello, cabe subrayar el hecho de que en una escala sobre cinco sólo un único aspecto (el de los vestuarios) ha estado por debajo del 4 sobre cinco. Probablemente, la elevada cifra de participantes (86) propició ciertos momentos de acumulación lógica en esa parte de las instalaciones que menoscabaron el confort de determinados regatistas.

LOS PRIMERAS ALGO MÁS CRITICOS QUE LOS SEGUNDAS

Comparando la valoración de los aspectos de mar que han realizado los patrones de primera categoría y los de segunda categoría, se detecta que la valoración de este universo por parte de los de segunda categoría ha sido en general algo más favorable que la suscitada entre los regatistas de primera categoría. La media de los seis aspectos del universo mar evaluados ha merecido un 4,41 sobre cinco entre los patinistas de segunda categoría, mientras que la media otorgada por los de primera categoría se ha situado en un 4,15 sobre cinco.

Los patrones de segunda han valorado mejor que los de primera cuestiones como el comité de protestas (4,75 sobre cinco frente al 3,88 de los de primera), así como el salvamento (4,64 sobre cinco, frente al 4,29 de los de primera).

Los primeras sólo han puntuado sensiblemente mejor que los de segunda los recorridos de las mangas (4,08, frente a un 4 sobre cinco otorgado por los de segunda).

Los números que figuran en el cuadro superior corresponden a la puntuación otorgada a cada aspecto evaluado en una escala de 0 a 5 en la que cinco correspondía a la valoración más positiva.
FUENTE: CMDsport a partir de encuesta en la que han tomado parte 61 participantes del Campeonato de España 2019 de patín a vela sénior de los cuales, el 59% era de primera categoría y el 41% restante, de segunda categoría).

RECOMENDACIÓN UNÁNIME

La totalidad de consultados han respondido afirmativamente al ser preguntados  sobre si recomendarían al Club Patí Vela Barcelona para la organización de futuras regatas de alto nivel de la clase.  El 100% de consultados ha declarado mostrarse completamente partidario de ello.

Esa unánime recomendación habría quedado corroborada por comentarios positivos como: “gran campeonato, organización y ambiente”, o “fantástica organización y campeonato”, o “buena cobertura mediática. Fantástico para la promoción de la clase”, o “¡excelente!”, o “enhorabuena por la organización”, o “magnifica organización en la que se evidenció que se había pensado en que los regatistas estuviéramos como en casa. Enhorabuena al CPVB!”.

CUESTIONES A CONSIDERAR

No obstante, algunas consideraciones de las que, tal vez,  deberán tomar especialmente nota los miembros del comité de regatas, habrían sido las siguientes: “la primera prueba debía haberse finalizado antes para evitar dejar a media flota fuera de tiempo”, o “falta de agilidad del comité al no acortar la primera prueba en la baliza de sotavento”, o “la fecha era arriesgada y de cara al futuro, mejor organizar campeonatos de España de cuatro días y en una época más segura. La fecha elegida habría sido mejor para una Copa de España”.

Destacable el apunte de uno de los participantes cuyo barco sufrió un percance durante el campeonato: “valoración máxima a la organización por la reparación de mi patín, por parte del astillero Pativela.cat, que actuó de manera inmediata para que pudiera navegar al día siguiente”.

ZAFIR MASTS ES CO-SPONSOR INFORMATIVO del Campeonato de España 2019 de patín a vela sénior.

EL ‘GRAND SLAM’ MEJOR VALORADO DE LOS EVALUADOS ESTE 2019

Debe señalarse que la valoración media global de los participantes de este Campeonato de España 2019 de patín a vela sénior ha sido notoriamente mejor que la que obtuvieron las organizaciones del Campeonato de Cataluña 2019, así como de la Copa de España también de este 2019.

Así, frente al 4,28 sobre cinco obtenido por la organización del Campeonato de España del pasado fin de semana, la del Campeonato de Cataluña de este 2019 obtuvo un 3,40 sobre cinco, y la de la Copa de España, un 3,33 sobre cinco.


No hay comentarios

Añade el tuyo