Quantcast

Patin a Vela

Durante las vacaciones de pascua, del 10 al 12 de abril

La Copa de España 2020 se disputará en Valencia

Organizada por el Marina Valencia Sailing Club

VICENTE-PASTOR,-RAFEL-CHIRIVELLA,-José-Vives-bis

IMPULSORES. De izquierda a derecha, Vicente Pastor, presidente de la asociación Valencia Patí Vela; Rafel Chirivella, vicepresidente de la Federación Valenciana de Vela; y José Vives, patinista de reciente adscripción a la clase y artífice de la elección del Marina Valencia Sailing Club como entidad organizadora de la Copa de España 2020. Los tres son los motores que propician el regreso de la celebracions de 'grand slams' patinistas en Valencia once años después del útlimo que tuvo lugar.

(6-11-2019). La Copa de España 2020 ya tiene lugar de celebración y fechas. La competición está previsto que se dispute bajo la organización del Marina Valencia Sailing Club del 10 al 12 de abril (semana santa) del próximo año.

Durante el Campeonato de España 2019 celebrado el pasado fin de semana en el Club Patí vela Barcelona, la presidenta de la Adipav, Anna Pujol, se reunió con el máximo responsable de la asociación Valencia Patí Vela, Vicente Pastor, para acordar la celebración de la Copa de España en aquella comunidad el año que viene. En principio, la entidad organizadora sería el Marina Valencia Sailing Club, que se encuentra en el complejo Marina Valencia, ubicado en la playa de Las Arenas al norte de la capital del Turia, y en el que, entre otros eventos, se celebra la feria Valencia Boat Show.

Las fechas convenidas entre la Adipav y la asociación Valencia Patí Vela para la disputa de la Copa de España 2020 serían del 10 al 12 de abril, es decir, durante las vacaciones de pascua.

Según declaraciones de Vicente Pastor, la ubicación del varadero de las embarcaciones participantes en la competición será en una playa adyacente a dicho complejo, que queda al norte de Marina Valencia (o Marina Real).

VARADERO DE LA COPA. El varadero de la Copa de España 2020 de patín a vela se localizará en la playa adyacente al complejo Marina Valencia (o Marina Real).

FLOTA DE  UNOS 40 PATINES

En la actualidad, en la Comunidad Valenciana hay unos 30-40 patines a vela. El punto en el cual existe mayor concentración de embarcaciones es en El Perollonet, donde, según Vicente Pastor, debe haber “entre 20 y 30 patines”.

Otros puntos en los que hay patines a vela son en Marina Valencia (unos cinco); Benicassim (3 o 4); y Moraira (unos 4).

Según uno de los artífices de la celebración de la Copa de España en el complejo Marina Valencia y patinista de reciente adscripción a la clase, José Vives, “la flota de patines valenciana es notoria en cuanto a cifra, pero también es cierto que es una flota que navega muy estacionalmente y a la que le cuesta salir de su emplazamiento original”.

PARTICIPACION DE 10-15 PATINISTAS VALENCIANOS

El presidente de la asociación Valencia Patí Vela, Vicente Pastor ,se ha mostrado confiado en que “para la celebración de la Copa de España del año que viene esperamos que puedan participar entre 10 y 15 patinistas valencianos”.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Valenciana de Vela, Rafel Chirivella, ha declarado que “la Federación apoyará esta iniciativa” y ha rewconocido “la importancia de la celebración de esta Copa de España en Valencia porque puede suponer un importante apoyo para consolidar el arraigo del patín en nuestra comunidad, así como su posterior crecimiento”.

La última vez que se disputó un ‘grand slam’ patinista en Valencia fue en el año 2009. Se celebró un campeonato de España ante las instalaciones del actualmente desaparecido hotel Sidi Saler.

Precisamente, el propio Rafel Chirivella, fue el presidente del comité de regatas de aquella competición. El vencedor de aquel campeonato fue el andaluz, Juan Luís Páez.


No hay comentarios

Añade el tuyo