Quantcast

ESENCI@L

Fabrica textil deportivo de fitness, running, pádel, ciclismo, surf y murtideporte

El gigante brasileño Activatte aterriza en España

Como puerta de entrada al mercado europeo

activatte-tienda

Activatte ha inaugurado oficinas, almacén y tienda física en Santander, Cantabria. Esta instalación funcionará de centro logístico para la distribución a toda España y Europa. Además, negocia la apertura de tiendas dentro de gimnasios y a pie de calle.

(8-11-2019). Tras 34 años en el mercado latinoamericano, el fabricante de textil deportivo brasileño Activatte lanza su ofensiva al mercado europeo, comenzando por España. La compañía busca sinergias con distribuidores, franquiciados y gimnasios para dar a conocer sus propuestas textiles para fitness, natación, running, pádel, surf y ciclismo, entre otras disciplinas.

Con 130 tiendas operando en Brasil y presencia en toda Latinoamérica y Miami, el fabricante brasileño de textil deportivo Activatte ha decidido cruzar el charco y adentrarse en el mercado europeo, en el que cuenta ya con clientes en Rusia y Ucrania, y planes para expandirse por todo el continente.

El primer paso de esta ofensiva europea se ha producido en España, concretamente en la ciudad cántabra de Santander, donde Activatte inauguró el pasado octubre su primera tienda física en el mercado español. El comercio, con una superficie de 200 m2, se ubica en el número 4 del Túnel Pasaje de Peña, donde la compañía brasileña también ha instaurado sus oficinas y su almacén, desde donde operará para el resto del mercado europeo.

La decisión de instaurarse en España tiene parte de estratégica, por considerarla la compañía una ubicación ventajosa para el traslado y comercialización de las mercancías, fabricadas en Brasil y Colombia, al resto de Europa. Por otra, atiende a un componente emocional, admite el responsable de la empresa, José Ángel Higuera, el cual es natural de Santander.

El mercado español, “por hacer”

Aunque Activatte fabrica textil técnico para una gran variedad de deportes, su especialización es el fitness y el patronaje femenino.

Activatte se inició en la fabricación y comercialización de textil deportivo en el año 1985, siendo a día de hoy uno de los principales actores del mercado en Brasil y en Latinoamérica.

En el caso de Europa, la compañía espera asentarse en el mercado español, a la vez que se abre camino en países estratégicos del viejo continente. Por el momento, tiene establecidas operaciones comerciales con Rusia y Ucrania, siendo otros dos países en los que la empresa ha puesto interés para su introducción, Noruega y Suiza.

Sobre el mercado propiamente español, Higuera señala que “va a actuar de centro logístico, paralelamente a nuestra incursión en el mercado local, que realizaremos con paciencia”.

En comparación con el mercado brasileño, José Ángel Higuera considera que el mercado español de textil deportivo está “aún por hacer”. “En Brasil operamos unos 400 fabricantes de textil deportivo y existe mercado para todos, porque es un país en el que se practica mucho deporte y existe cultura por el textil deportivo de calidad. Una misma consumidora, puede adquirir al año cinco conjuntos de ropa de deporte, mientras que en España existe mucha preocupación por invertir en calzado deportivo y otros materiales, pero no se da tanta importancia al textil, usándose prendas de bajo valor económico de algodón y poliéster”, analiza, añadiendo que se trata de un aspecto “cultural”.

Aprovechar el boom deportivo

Con todo, Activatte no es ajena al crecimiento que está experimentando en España la práctica deportiva y, en especial, la expansión del mercado de gimnasios y centros deportivos. Una tendencia que la compañía espera poder aprovechar para buscar su hueco en el mercado español.

Para ello, la marca plantea una comercialización directa a través de su tienda online y tiendas físicas, a través de distribuidores y de franquiciados, a los que ofrece la posibilidad de abrir tiendas franquicias de la marca en el canal online u offline.

Asimismo, ha iniciado conversaciones con centros deportivos y cadenas de gimnasios para la introducción de corners de venta de textil en sus instalaciones.

En este sentido, Higuera comenta que la marca está realizando presentaciones de su colección a grandes cadenas de gimnasios y también centros boutique, modelo que considera que puede estar más abierto a la inclusión de un corner de venta de material textil. De hecho, Activatte ha entablado conversaciones con el nuevo club de fitness boutique Alcuadrado Wellness Center, estrenado en Valladolid el pasado octubre.

Por otra parte, la compañía ha iniciado conversaciones con una empresa barcelonesa para la apertura de un local de venta multimarca de 3.000 m2 en la Diagonal de Barcelona, donde se comercializarán las propuestas de una veintena de marcas, entre las que se podría encontrar Activatte. “Es un modelo de negocio procedente de Estados Unidos, que no es frecuente en España y que nos atrae mucho”, comenta al respecto Higuera.

Una vez consolidada la tienda en Santander, y si sale adelante este proyecto en Barcelona, Activatte estudiará la apertura de más comercios físicos en España. “Es importante disponer de una tienda física a la que se pueda dirigir el cliente, que aporte confianza y credibilidad al proyecto”, considera Higuera, quien avanza los planes de la compañía de abrir al menos un punto de venta físico propio en cada país en el que se instaure, además de trabajar con distribuidores locales.

Prendas para cada deporte

El portfolio de Activatte se compone de textil deportivo técnico para fitness, yoga, pilates, running, tenis y pádel, triatlón, natación, surf y multideporte. Todas las prendas son manufacturadas en la fábrica propia que la compañía dispone en Brasil.

Además, dispone de una colección específica de ciclismo y triatlón para mujer, que fabrica en Colombia y que estará disponible en España a partir del próximo febrero.

Ofrece una variedad de productos entre los que se encuentran más de 300 referencias distintas de leggins, actualizando la colección cada cuatro meses.

Las prendas ofrecen propiedades de compresión y transpiración y están fabricadas en el tejido técnico Supplex, que cuenta además con partículas de Rosa Mosqueta de liberación lenta, que proporciona tratamientos contra la celulitis y las estrías, además de mejorar la salud de la piel.

En cuanto a precios, Higuera señala que para el mercado europeo las prendas se situarán en un precio cercano al ofrecido por grandes marcas como Adidas. El precio de un legging es de 49,90 euros, ofreciendo un año de garantía y una duración mínima de 4.000 lavados.


No hay comentarios

Añade el tuyo