Quantcast

FÚTBOL

Adidas y la RFEA entierran el hacha de guerra

Prorrogan su contrato hasta 2030

seleccion-española-eurocopa

(11-11-2019). Adidas y la Real Federación Española de Fútbol han dejado atrás sus disputas y han anunciado una ampliación de su contrato hasta diciembre de 2030. Además, han presentado la nueva equipación de la selección española para la Eurocopa 2020.

Adidas y la Real Federación Española de Fútbol hacen las paces. Después del conflicto generado con una supuesta voluntad de ruptura del contrato de patrocinio por parte de la Federación, que llevó a Adidas a amenazar con acciones legales, las aguas han vuelto a su cauce y ambas partes parecen haber enterrado el hacha de guerra.

Así lo demuestra el anuncio realizado hoy por ambas partes en el que han comunicado la extensión de su relación con la firma de un nuevo contrato, ampliando cuatro años su alianza, ahora hasta diciembre de 2030.

Equipación para la Eurocopa 2020

Asimismo, Adidas y la RFEA han dado a conocer la nueva equipación que lucirá la selección española en la próxima Eurocopa 2020.

Según describen desde Adidas, “el diseño de la camiseta supone la unión de arte y fútbol y se inspira en las similitudes que hay entre ambos. La creación de la camiseta proviene de una foto tomada de la bandera española pixelada al máximo creando un efecto en la camiseta con bloques de distintos tonos de rojo manteniendo la esencia de la Selección, pero a la vez innovando en el diseño”.

A su vez, se celebra también el centenario de la primera equipación que llevó el equipo nacional en su debut en un torneo internacional. En la parte trasera del cuello se representa un león, con una mención a 1920 donde comenzó la leyenda de la furia roja.

Pocas veces en la historia una camiseta ha sido el origen del nombre de un equipo, y eso es lo que pasó con la primera camiseta que llevó España en 1920, en su debut en un torneo internacional, en los Juegos Olímpicos de Amberes.

La equipación, se completa con el pantalón y las medias en un azul profundo con las bandas en amarillo intenso.

La camiseta se presentará mañana martes con toda la plantilla en un acto público en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo