Quantcast

ESENCI@L

Xavier Alomar asume la dirección general del grupo

Cambios en la cúpula directiva de Intersport España

Ignasi Puig pasa a ser el presidente de la patrimonial Intersport CCS, S.A.

xavier-alomar,-ignasi-puig-intersport-españa-bis

Xavier Alomar (a la izquierda, nuevo director general, reportará directamente al consejo de Intersport España, e Ignasi Puig, a la derecha, pasa a ostentar la presidencia de Intersport CCS SA, como representante legal de la compañía patrimonial del Grupo.

(11-11-2019). Xavier Alomar que se incorporó a la dirección general de la central de Intersport España a principios del pasado octubre ha sido promocionado como director general del grupo Intersport España. El hasta ahora consejero delegado de Intersport, Ignasi Puig pasa, tras la supresión de dicho cargo, a ser el presidente de Intersport CCS, S.A.

Intersport CCS, SA, ha nombrado a Xavier Alomar nuevo director general del grupo. Esta decisión supone la supresión de la figura del consejero delegado, y tiene como objetivo reforzar el papel ejecutivo de la Dirección General para darle más autonomía en la implementación de las decisiones del Consejo de Administración. El nuevo Director General reportará directamente al Consejo.

Xavier Alomar cuenta con más de 25 años de experiencia ejerciendo cargos directivos en el sector retail, en los últimos diez años como Director General y Consejero Delegado de Textil Textura y previamente como director de Marketing de Caprabo.

MAYOR PARTICIPACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO

El refuerzo de la Dirección General busca promover una mayor participación y trabajo en equipo en la toma de decisiones en el seno del Consejo. En este sentido, la decisión se acompaña de otras medidas, entre las cuales destaca la creación de diversas comisiones delegadas que prepararán los debates y propuestas del Consejo, así como la revisión y seguimiento de los acuerdos tomados por el mismo. Se trata de las comisiones especializadas de auditoría y control financiero, nombramientos y retribuciones, ética y estrategia. La creación de dichas comisiones responde a las necesidades propias del negocio de Intersport, así como a las tendencias de transparencia y cumplimiento de gobierno corporativo.

Los cambios incluyen también la supresión del cargo de Consejero Delegado, cargo que hasta ahora ocupaba Ignasi Puig, que pasa a ostentar la presidencia de Intersport CCS SA, como representante legal de la compañía patrimonial del Grupo. Además, Puig mantiene su puesto de consejero en Intersport International Corporation con desde en Suiza, junto a Jussi Mikkola, Corinne Gensollen, Mathias Boenske y Rick White. Por otro lado, Maite García asume la presidencia de Intersport S.L., compañía patrimonial del grupo.

DESARROLLO DEL NEGOCIO DIGITAL

Según Ignasi Puig, Presidente de Intersport CCS, S.A., “la nueva etapa que iniciamos con Xavier Alomar y todo su equipo directivo al frente, nos llevarán tanto a La Central como a los negocios de los socios detallistas a éxitos profesionales y a un mayor desarrollo del negocio digital con una mayor repercusión en la omnicanalidad que constituye uan apuesta clara de futuro de Intersport en España”.

Intersport ha contado con el asesoramiento legal de Roca Junyent para realizar los cambios recientemente implementados.


No hay comentarios

Añade el tuyo