Quantcast

MONTAÑA

Patagonia abre su primera tienda de ropa usada

patagonia

(18-11-2019). Dentro de su programa Worn Wear, Patagonia ha abierto su primera pop-up store de ropa usada en Boulder, Colorado, en la que se venderán exclusivamente prendas usadas de la marca, así como su nueva colección ReCrafted, confeccionada a partir de otras piezas textiles desechadas. 

Ubicada en el número 1212 de Pearl Street, en Boulder, la nueva pop-up store de Patagonia estará abierta hasta febrero de 2020 y también albergará talleres de reparación y reciclaje. ‘Worn Wear’ es el programa de Patagonia para ayudar a extender el final de la vida útil de sus productos y así reducir su huella ambiental, incluida la huella de carbono. Como dice el fundador de la Patagonia, Yvon Chouinard, “la mejor chaqueta para nuestro planeta es la que ya existe”.

Reparar ropa y mantener el equipo con vida el mayor tiempo posible ha sido parte del modelo comercial de Patagonia desde la década de 1970. Hoy, Patagonia repara más de 100.000 artículos cada año en 72 centros de reparación a nivel mundial y en Reno, donde la compañía posee y opera el centro de reparación de ropa más grande de América del Norte.

En 2017, Patagonia lanzó un negocio de reventa, WornWear.com, y ha vendido más de 120.000 unidades. La marca compra a sus clientes productos que están en buenas condiciones a cambio de crédito en la tienda y los revende en la citada página web. El éxito de Worn Wear ha inspirado a otras marcas a considerar el recommerce. Según recuerda la compañía, los últimos tres años, el mercado de ropa de segunda mano ha crecido 21 veces más rápido que la industria de la confección en general y se espera que alcance los 51 mil millones de dólares para 2023.


No hay comentarios

Añade el tuyo