Quantcast

ESENCI@L

En la revista impresa CMDsport en su edición 421

Radiografía del parque español de gimnasios privados no low cost

Lee la información en formato pdf

dir-lider-de-los-gimnasios-privados-no-low-cost-en-España-bis

La cadena DiR detenta la hegemonía en varias variables de los gimnasios privados no low cost de España y su cifra de centros en Cataluña supone el 52% del total de efectivos que contabilizan en dicho territorio las diez cadenas presentes en el mismo.

(29-11-2019). El parque español de cadenas de gimnasios privados no low cost es liderado por DiR, tanto en cuanto a cifra de abonados, como en cuanto a su cifra de centros. El análisis realizado por CMDsport reúne los datos de las principales 25 cadenas, las cuales contabilizan 208 centros que atienden a más de medio millón de abonados.

La sección Fitnessgym de la revista impresa CMDsport número 421, correspondiente al mes de noviembre de 2019, incluye un análisis sobre la situación del parque español de cadenas de gimnasios privados no low cost. En total se han evaluado los datos de las 25 principales cadenas de esta tipología que operan en España. Ese global de enseñas cuenta con hasta 208 establecimientos, cuya superficie en conjunto supera los 3,3 millones de metros cuadrados y atienden a 577.620 personas.

DiR es la cadena que lidera esta tipología de centros en España en virtud de su cifra de abonados y lo mismo sucede en el caso del ránking de operadores según cifra de centros. El liderazgo en cuanto a metros cuadrados es detentado por la cadena Metropolitan.

Frente a DiR, que concentra todos sus efectivos en Cataluña, aquellos operadores que cuentan con presencia en más comunidades autónomas son Synergym que está presente en diez comunidades, y Metropolitan que lo está en nueve.

Las dos comunidades con mayor densidad de gimnasios privados no low cost son Madrid y Cataluña. Juntas copan el 49,51% del total de efectivos de esta tipología de gimnasios contabilizados en este informe.

En cambio, Castilla-La Mancha y Extremadura no registran presencia alguna de establecimientos de esta tipología o, cuando menos, de ninguna de las 25 cadenas evaluadas para este análisis.

FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN

Esta edición de la revista impresa CMDsport también incluye en su sección Fitnessgym un reportaje que analiza las sinergias entre los ámbitos de la fisioterapia y la rehabilitación con el universo del fitness. Según los expertos consultados, en estos momentos, se esta produciendo una progresiva cohesión de los tres sectores.

Y es que el estilo de vida saludable está calando en la sociedad española hasta el punto que se empieza a ver a los centros deportivos como proveedores integrales de salud en los que no sólo mejorar la condición física sino también prevenir y curar dolencias. En esta era saludable, los profesionales del fitness y de la fisioterapia y la rehabilitación se encuentran más condenados que nunca a entenderse y a enterrar definitivamente las rencillas y acusaciones de intrusismo lanzadas recíprocamente.

A continuación, puedes acceder a las dos informaciones que te hemos descrito.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo