Quantcast

NIEVE

Defienden el esfuerzo de la federación de esquí para promocionar a los deportistas

esqui

Luis Santisteban subraya el esfuerzo de la federación para entrenar y formar a los esquiadores españoles.

(2-12-2019). Luis Santisteban, propietario de las tiendas Santisteban Sports y uno de los detallistas de nieve más veteranos de nuestro país, subraya “el esfuerzo” y “la inversión” que se realiza desde la RFEDI para impulsar a los esquiadores.

“La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) hace un trabajo y un esfuerzo muy importantes para promocionar e impulsar el esquí”. Así de contundente se manifiesta el propietario de Santisteban Sports, Luis Santisteban, ante las voces críticas con la federación y que reclaman más apoyos a los deportes blancos y a los deportistas que los practican. Santisteban cuenta con una larga trayectoria profesional ligada al mundo de la nieve. Además de regentar tres puntos de venta de ropa y complementos para la práctica de deportes de nieve en Sierra Nevada, fue representante comercial de la marca Rossignol durante tres décadas y también fue miembro del Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Sierra Nevada que se celebraron en 1995. En la actualidad, es ‘advicer board’ de la RFEDI.

“No somos un país de nieve”

Eso sí, Santisteban matiza que, por mucho que nos pese, es “difícil” conseguir que los atletas españoles lleguen a los primeros puestos mundiales de las competiciones de esquí y demás deportes blancos porque “no somos un país de nieve, somos un país mediterráneo”. El experto sostiene que “se invierte mucho dinero en el entrenamiento y la formación de deportistas, pero es muy complicado auparlos a los primeros puestos”. No obstante, confía en que, en los próximos años, el esquí español volverá a contar con una gran figura como lo han sido los hermanos Paco y Blanca Fernández-Ochoa o, más recientemente, María José Rienda.

En lugares como Austria o Francia, los bebés nacen casi esquiando

Añade que, en comparación con otros países, las cifras y la práctica avalan las diferencias: “En lugares como Austria o Francia, los bebés nacen casi esquiando. Si en España tenemos 50 niños haciendo esquí, en estos países hay 500, aquí todo cuesta mucho más”. Además, indica que la cifra de estaciones de esquí en estos mercados tampoco es comparable con la española.

Expectativas para la nueva temporada

Con la estación abierta desde el pasado 23 de noviembre, Santisteban tiene buenas expectativas para esta campaña blanca 2019-20, si bien dice que “mejor lo hablamos en mayo” porque “hay temporadas que empezaron muy bien y acabaron muy mal y viceversa”. Por el momento, está contento con las condiciones que ofrece la estación granadina, de la que comenta, orgulloso, que “cuenta con uno de los mejores equipos de mantenimiento de pistas de España”.

Entrevista completa en CMD-Correo del Mercado Deportivo nº 422


No hay comentarios

Añade el tuyo