Quantcast

Patin a Vela

Cuatro patinistas logran el pase a primera categoría para 2020

Pepe-sanchez-runde-gavalda,-Llorençç-mateu,-jorge-cirera,-y-victor-morales-bis

CUATRO PRIMERAS INMINENTES. De izquierda a derecha, Pepe Sánchez Runde Gavaldá, Llorenç Mateu, Jorge Cirera y Victor Morales.

(4-12-2019). Tras celebrarse todas las regatas puntuables de este 2019 para el pase a primera categoría a partir del próximo 1 de enero de 2020, un total de cuatro patrones han obtenido los méritos deportivos para ascender a la categoría reina.

Cuatro patinistas (uno menos que el año pasado) ultiman, en lo que resta de este 2019, sus postreras semanas como regatistas de patín a vela de segunda categoría. A partir del próximo primero de enero, Pepe Sanchez Runde Gavaldà, del Club Maritim Altafulla; Llorenç Mateu, del Club Mar i Vent de Canet de Mar; Jorge Cirera, del Club de Mar Sitges; y Víctor Morales, del Club Pati Vela Barcelona, estrenarán el año 2020 como flamantes patinistas de primera categoría.

Como establece la Adipav en su reglamento para el ascenso a la categoría reina en Cataluña, Sanchez Runde Gavaldà, Mateu y Cirera, han obtenido el ascenso gracias a copar, respectivamente, las tres primeras plazas del Campeonato de Cataluña de segunda categoría, disputado, el 1 y 2 de junio, bajo la organización del Club Maritim Torredembarra. Recordar que Sanchez Runde venció en dicha competición ganando tres de las cuatro pruebas disputadas, igualando la cifra de triunfos que registró el vencedor de primera categoría en dicho campeonato, el veterano Josep María Robert, del Club Nautic Sitges.

El cuarto patinista que se ha ganado el pase a primera categoría ha sido Víctor Morales, en este caso gracias a ser el vencedor de segunda categoría en la Copa de España celebrada, bajo la organización del Club Nautic de Castelldefels, el 15 y 16 de junio. Morales se clasificó en el top-10 de la general absoluta (quedó el séptimo). El patrón del ‘Lovik’ ya había evidenciado opciones al ascenso en el campeonato de Cataluña de segunda disputado en Torredembarra donde se clasificó cuarto.

Este 2019 no ha habido la opción de pase de categoría en otros dos de los supuestos que plantea la Adipav en su reglamento. Éstas son, por un lado, la del primer clasificado de la International Adipav Cup y, por el otro, el vencedor de la combinación entre los resultados registrados en la Copa Catalana y la Copa de Europa. En la International Adipav Cup, celebrada por primera vez en Alemania, la cifra de participantes de segunda categoría no alcanzó el mínimo de 12.

Asimismo, la opción de obtener el pase de categoría promediando la Copa Catalana y la Copa de Europa no ha sido posible por no haberse podido celebrar la Copa de Europa por las inclemencias meteorológicas imperantes. Con todo, recordar que el vencedor de segunda categoría de la Copa Catalana 2019 fue Ignasi Sagrista, del Club Natación Badalona, reconocido patinista por haber realizado con su patín el pasado verano la travesía entre Sant Pol de Mar y la isla griega de Itaca.


No hay comentarios

Añade el tuyo