Quantcast

MULTIDEPORTE

Tras abrir dos tiendas en Lisboa, este fin de semana abre una en Granada

JD Sports concluye 2019 con 83 tiendas en el mercado ibérico

evolucion-tiendas-jd-sports-en-españa-y-portugal-bis

ESPAÑA HEGEMÓNICA. La distribución de las tiendas de JD Sports en el mercado ibérico evidencia que la hegemonía en cuanto a efectivos sigue recayendo claramente sobre España. FUENTE: Elaboración propia a partir de datos extraídos del Archivo Editorial de CMDsport y del gabinete de prensa de JD Sports.

(13-12-2019). JD Sports concluirá este 2019 con un total de 83 establecimientos en el mercado ibérico. De éstas, 61 se encuentran en España y las 22 restantes, en Portugal. Durante esta anualidad, la enseña ha abierto un total de 15 tiendas en Iberia, una menos que en los dos ejercicios anteriores.

Este fin de semana, JD Sports va a entonar su particular ‘despedida y cierre’ del plan de expansión de efectivos desarrollado este 2019 en el España. Lo hará abriendo un punto de venta en el centro comercial Nevada Shooping de Granada. Cabe destacar que la nueva tienda de la Ciudad de la Alhambra contará con 880 metros cuadrados, lo cual la convierte en el establecimiento de mayores dimensiones de la cadena en España.

Dicha apertura granadina se produce una semana después de las dos últimas implantaciones realizadas en Portugal. Ésta se realizaron concretamente en el centro comercial Norte Shooping y el otro, en el centro comercial Vasco de Gama, ambos situados en los alrededores de Lisboa.

11 APERTURAS EN ESPAÑA EN 2019

Este 2019, JD Sports ha mejorado sensiblemente su cifra de aperturas en España, en relación al pasado 2018. Si por aquel entonces abrió diez puntos de venta, este 2019 ha abierto uno más, es decir, once. Las aperturas se han producido en Valladolid, Algeciras, Ponferrada, Valencia, Toledo, Cuenca, Sevilla,  Zaragoza, Gran Canaria, Alcoi y Granada.

Las once aperturas de este 2019 en España son, sin ebargo, 3 menos que las que protagonizó JD Sports en el año 2017 cuando llegó a abrir hasta 14 nuevos establecimientos.

4 APERTURAS EN PORTUGAL

En cuanto a Portugal, durante este ejercicio JD Sports habrá abierto hasta cuatro nuevos establecimientos. A los dos ya referidos que se abrirán este fin de semana, cabe recordar las aperturas ya realizadas en el centro comercial Arrabida Shooping y en el Parque Nascente, ambos en los alrededores de Oporto.

Estas cuatro aperturas en territorio luso durante este 2019 no mejoran la ‘marca‘ del pasado 2018 cuando JD Sports llegó a abrir hasta seis nuevos establecimientos.

MÁS DE 80 TIENDAS

Tras las aperturas realizadas en España y Portugal durante 2019, JD Sports pasa a contar con un total de 83 tiendas en el mercado ibérico. La cifra supera en una quincena las que tenía el año pasado por estas fechas (68).

Cabe destacar, no obstante, que en tan solo tres años, la cadena ha incrementado en un 130% su cifra de comercios en el mercado ibérico, ya que en 2016 apenas contabilizaba 36 puntos de venta, de los que 10 estaban en Portugal y los 26 restantes en España.


No hay comentarios

Añade el tuyo