Quantcast

CICLISMO

Multitudinaria convocatoria en su tienda de Barcelona

Probike la lía en su fiesta de 30 aniversario

probike 1

Probike celebró sus 30 años de trayectoria con una multitudinaria fiesta en su tienda de Barcelona.

(13-12-2019). La tienda de ciclismo barcelonesa Probike ha cumplido 30 años este 2019 y lo celebró ayer por todo lo alto con clientes, trabajadores, proveedores y amigos.

En una reciente entrevista concedida a CMDsport, el fundador de Probike, Pere Cahué, aseguraba que “nos sigue moviendo la misma pasión por el ciclismo que hace 30 años”. Y esto quedó claro en la fiesta celebrada ayer por la noche para conmemorar este aniversario, en la que el copropietario del negocio sorprendió a todos los asistentes con un recorrido de vértigo sobre una bicicleta ‘vintage’ por el circuito interior del comercio. No fue la única sorpresa de la cita, que también acogió una trepidante competición de bicis Brompton por este mismo carril interno de la tienda.

probike

Pere Cahué sorprendió a los invitados con un recorrido en bici ‘vintage’ por la propia tienda.

Muy contento y emocionado de alcanzar los 30 años al frente de Probike, Cahué recordó los orígenes del establecimiento, que inició su andadura en 1989 con un local de 20 metros cuadrados en la calle Laforja de Barcelona y que hoy ocupa 2.000 metros cuadrados en pleno Eixample de la ciudad. El detallista dio las gracias a clientes, amigos, colaboradores y, en especial, al equipo de la tienda, que considera clave para el éxito del negocio.

probike

Foto de familia del equipo de Probike, que combina juventud y experiencia.

A la fiesta no faltaron representantes de marcas y distribuidoras como Macario Llorente, Specialized, Trek, Cannondale, Orbea, Gore, Etxeondo y un largo etcétera de proveedores que están presentes en una de las tiendas de ciclismo más grandes y representativas de España. Con sus 2.000 metros cuadrados, Probike es, de hecho, uno de los principales operadores de la distribución ciclista en España por superficie.

La celebración también contó con la asistencia de destacadas figuras del deporte como el triatleta Marcel Zamora, colaborador de Probike desde hace muchos años, y el rider de Orbea Tomi Misser.

Más de 9 millones de facturación en 2019

Pexamania, empresa propietaria de Probike, prevé cerrar este ejercicio 2019 con una facturación de más de 9 millones de euros, procedentes de la suma de los ingresos de Probike -que esperan acercarse a los 7,5 millones de euros- más los 1,8 millones procedentes de la tienda online Retto.com, que fue adquirida por Pexamania en 2018.

En su primer año de fusión, es decir 2018, Probike y Retto llegaron a una facturación conjunta de 8,7 millones de euros, situándose como el operador de la distribución ciclista especializada en Cataluña que más giró.

Probike comercializa unas 4.000 bicicletas anuales, de las que en torno a un 15% se venden en el canal online.

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo