Quantcast

Patin a Vela

Una plaza de Calonge i Sant Antoni llevará su nombre

Calurosa acogida al libro “El Legado de Guido Depoorter”

La Copa de Europa de 2022 será en el club Vela Sant Antoni

presentación libro el legado de Guido Depoorter

Los ponentes que participaron en la presentación del Libro 'El Legado de Guido Depoorter', con Claire Van Winckle, esposa de Depoorter.

(15-12-19). Cerca de 150 personas asistieron ayer sábado, al atardecer, a la presentación del libro “El Legado de Guido Depoorter ” realizada en el castillo de Calonge. Tras el acto, el alcalde de Calonge y Sant Antoni se comprometió a que una plaza del municipio lleve el nombre del ‘misionero’ del patín a vela.

La portada del libro ‘El Legado de Guido Depoorter´  ha sido realizada por la diseñadora Cintia Sabater.

La presentación del libro “El legado de Guido Depoorter” se realizó tras haberse celebrado una misa en memoria de Guido Depoorter, en la parroquia de Palamós.

A la presentación asistieron cerca de 150 personas, entre familiares de Depoorter, socios del Club Vela Sant Antoni, y patinistas participantes en la Intl Guido Depoorteer Cup 2019 (de la que ayer no pudo celebrarse la prueba prevista por falta de viento).

El acto, celebrado en el imponente castillo de Calonge, por gentileza del ayuntamiento, registró gran emotividad y todos los ponentes que intervinieron en el acto, brillantemente moderado por el periodista, Pere Gamiz, de Televisión Costa Brava, relataron experiencias compartidas con Guido Depoorter.

47 AUTORES

El libro registró una calurosa acogida. Éste cuenta con 128 páginas a color que engloban un total de 106 imágenes. Ha sido editado por CMD Ediciones Periodísticas y la coordinación ha corrido a cargo de Jordi Maré.

VELAS DEPOORTER es el espónsor informativo de la Intl Guido Depoorter Cup 2019.

En la redacción del libro han tomado parte un total de 47 personas, entre las que figuran el alcalde de Calonge i Sant Antoni, Miquel Bell-Lloch i Palet, el presidente de la Ufec, Gerard Esteva; la presidenta de la Adipav, Anna Pujol; el presidente del Club Vela Sant Antoni, Daniel Juscafresa; otros presidentes de la entidad; y numerosos patrones de la clase patín a vela.

PATROCINADORES Y COLABORADORES

La financiación de la edición del libro ha sido posible gracias a la colaboración económica de la Adipav, el Club Vela Sant Antoni y la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (Ufec) que han actuado como patrocinadores. Por su parte la Asociación de navegantes de patín a vela del Mar del Norte (Nosepasa) y el Twins Club han ejercido como colaboradores económicos.

En su alocución, el presidente del Club Vela Sant Antoni, Daniel Juscafresa, informó que el ayuntamiento de Calonge i Sant Antoni dará el nombre de Guido Depoorter a una plaza o calle del municipio. El alcalde de la localidad, confirmaría, posteriormente a CMDsport su compromiso de llevar a cabo dicha actuación, probablemente en la plaza que existe frente a la casa donde reside la esposa de Guido Depoorter.

Juscafresa también anunció que el próximo 2022, con motivo de celebrarse el cincuentenario de la fundación del Club Vela Sant Antoni, éste será la sede de la Copa de Europa.

El acto concluyó con la entrega del dibujo original de la portada del libro enmarcado, obra de la diseñadora Cintia Sabater, a la esposa de Guido Depoorter, Claire Van Winckle.


No hay comentarios

Añade el tuyo