Quantcast

ESENCI@L

Anuncia que no será la única operación corporativa que protagonice este semestre

BeOne se reafirma en el segmento concesional con la compra de dos centros a Gaia

Alcanza los 37 centros deportivos, 33 de ellos, concesiones

aqa-be-one

Fachada del centro deportivo Aqa Albal, en la provincia de Valencia, uno de los dos centros de Gaia adquiridos por BeOne, y que le permite doblar su presencia en esta Comunidad Autónoma.

(10-1-2020). El grupo gallego BeOne estrena el año protagonizando una nueva operación corporativa con la que adquiere dos sociedades del Grupo Gaia, que permiten a la cadena consolidarse en Ourense y duplicar presencia en Valencia. Así como reafirmar su liderazgo en número de centros dentro del segmento concesional.

BeOne estrena 2020 a golpe de talonario. La cadena gallega firmó ayer la adquisición de dos empresas del Grupo Gaia con las que gestionaba los centros deportivos AQA Ourense y AQA Albal (situado en la provincia de Valencia).

Se trata de dos concesiones administrativas que pasan a formar parte de la red de BeOne, que con esta operación aglutina un total de 37 centros deportivos en España (4 privados y 33 concesiones).

Segunda plaza en el segmento concesional

La operación reafirma a la cadena gallega en la segunda plaza por número de instalaciones dentro del segmento concesional, por detrás de Forus -que gestiona 36 centros concesionales-, y por delante de Supera, que gestiona 30 concesiones; y GOFit (18).

En términos generales, por número total de centros deportivos se mantiene en novena posición, por detrás de Sano Center, que cuenta con 45 gimnasios, y distanciándose de las cadenas low cost McFit que contaría actualmente con 35 clubes en España y BasicFit, con 34.

Con las 37 instalaciones, el Grupo BeOne pasa a gestionar más de 195.000 m2 de espacios deportivos, que dan servicio a más de 175.000 usuarios con un equipo humano de más de 1.200 profesionales.

Por su parte, el Grupo Gaia, que en 2018 ya se deshizo de tres concesiones, arranca 2020 con tan solo 5 centros deportivos en cartera, todos concesiones.

Rebranding en tres meses

Según ha explicado la cadena gallega, por el momento, los dos centros mantendrán la marca comercial AQA, si bien está previsto que en los próximos tres meses se realice un rebranding. En ambos casos, valoran desde BeOne, se trata de instalaciones “con un modelo similar al nuestro”, lo cual, “facilitará una rápida y eficiente integración dentro de la compañía”, afirman, sin desvelar ni el importe de la operación ni las condiciones derivadas de la misma.

Nuevo paso en Valencia

Sobre los clubes deportivos, Aqa Ourense cuenta con una sala fitness de 400 m2, tres salas de actividades, dos piscinas y una zona de spa. El centro hoy por hoy emplea a 18 trabajadores que dan servicio a más de 3.500 usuarios.

Para Roberto Ramos, Director General de BeOne, la adquisición de este centro les “consolida como la marca de gestión deportiva líder en Ourense”, ya que el operador gallego cuenta con los centros deportivos de Eiroás, Oira y Progreso.

Por su parte, las instalaciones de Aqa Albal comprenden una sala fitness de 400 m2, dos salas de actividades, ludoteca, dos piscinas, zona spa y solárium. Cuenta con 17 empleados y más de 4.600 usuarios. Supone el segundo centro del Grupo BeOne en la Comunidad Valenciana puesto que ya gestiona la Piscina Municipal de la localidad de Llíria.

Operaciones corporativas pendientes

Esta operación no es la única que BeOne tiene pensado culminar en 2020. “Estamos en plena negociación de varios proyectos que esperamos que fructifiquen en el primer semestre, operaciones que cristalizan el plan de expansión de BeOne”, afirma Roberto Ramos.

De hecho, la cadena se encuentra desde el pasado 2019 negociando la adquisición de la división de centros concesionales del Grupo Duet, Duet Sports, en una operación en la que el pasado verano se añadieron al menos dos inversores más interesados, según pudo saber CMDsport, lo cual ha retrasado las negociaciones que se esperan que culminen en este primer trimestre del año.


No hay comentarios

Añade el tuyo