Quantcast

ESENCI@L

La francesa Fitness Park fija para primavera su debut en España

Lo hará con uno de sus mayores gimnasios en Europa

fitness-park

Interior de un gimnasio Fitness Park en Francia.

(13-1-2020). La cadena francesa Fitness Park ultima su debut en el mercado español, con un primer gimnasio que se emplazará en el recién inaugurado espacio comercial y de ocio X-Madrid. Como carta de presentación, ha proyectado uno de sus mayores gimnasios en Europa.

Ya hay fecha aproximada para el estreno de Fitness Park en España. Será durante esta primavera de 2020, según ha confirmado Fred Conquet, Country Manager de Fitness Park.

Con más de 210 gimnasios operativos, la mayoría ubicados en Francia, la cadena de gimnasios ha decidido adentrarse en un mercado en pleno crecimiento como es el español para enriquecer el segmento, donde se ubican operadores tan potentes como VivaGym, Altafit, Basic Fit, DreamFit o la alemana McFit. Toda una batalla de titanes a la que Fitness Park ha decidido sumarse durante la primera mitad de este año.

Uno de sus gimnasios “más grandes” en Europa

Y no lo va a hacer de cualquier manera. Fitness Park ha diseñado como carta de presentación en España un proyecto que pretende convertirse en uno de sus gimnasios más grandes de todos los que operan en el continente europeo. En concreto, superará los 2.000 m2 y planteará un amplio horario de apertura de 6 de la mañana a 1 de la madrugada, los 7 días de la semana.

En cuanto a equipamiento, destaca una “enorme” sala de fitness, de la que la compañía no ha querido desvelar su tamaño, asegurando sin embargo que será lo suficientemente grande y equipada como para “evitar esperas”. Estará provista de zona de cardio, zona de musculación, de peso libre y entrenamiento funcional. Asimismo, y como no podía ser de otra forma adentrándose en el mercado español, dispondrá de sala para clases dirigidas, las cuales combinarán sesiones presenciales con virtuales.

Otra característica del nuevo centro deportivo, siguiendo con las tendencias actuales del fitness, será la inclusión de espacios a modo de corners boutique, con oferta de ciclismo indoor bautizada como Cycle Park, boxeo con Fight Park, cross training y Entrenamiento de Alto rendimiento con Burning Park.

Para equipar estas instalaciones, Fitness Park ha cerrado acuerdos con Technogym (proveedor habitual de la marca en Francia), y Hammer Strength de Life Fitness, entre otros proveedores.

Debut en X-Madrid

Este primer Fitness Park en suelo español se ubicará dentro de las instalaciones del recientemente inaugurado espacio comercial y de ocio X-Madrid, ubicado en Alcorcón, que cuenta con una superficie total de 47.400 m2 y una fuerte propuesta de ocio y deporte.

Precisamente, comenta Fred Conquet, lo que más ha atraído a Fitness Park en la elección de la ubicación de este primer club ha sido “el emplazamiento emblemático por la estrategia global del espacio comercial y de ocio, con una propuesta muy potente y singular en torno al deporte y el ocio saludable”.

Conquet considera que Fitness Park cuenta con “una propuesta de valor potente y atractiva para el mercado español, tanto por calidad de las instalaciones y del equipamiento, como por una amplia gama de servicios”. Y confía en hacer un buen debut: “La experiencia en Francia nos ha servido para corroborar que es una propuesta muy atractiva y, por ello, la voluntad de implantar el modelo en un emplazamiento como este”.

Se descarta en el futuro próximo la puesta en marcha de nuevos clubes en España, siendo dos localizaciones estratégicas de cara a medio plazo, Madrid y Barcelona.

Fitness Park forma parte del grupo Fitness Park Group, bajo la que operan además las marcas Club Moving y Lady Moving. En el caso de Fitness Park, opera en la actualidad más de 210 clubes, ubicados en Francia, la Guayana Francesa, Isla Martinica, Reunión y Nueva Caledonia, así como Portugal, donde opera con un club. En total, en Europa, dan servicio a 700.000 socios.


No hay comentarios

Añade el tuyo