Quantcast

ESENCI@L

Vadebicis supera los 4 millones de euros y planea su décimo punto de venta

La nueva tienda estará situada en el sur de Las Palmas

vadebicis-remigio-rovira

El propietario de Vadebicis, Remigio Rovira, defiende que "hay que mirar al futuro y no buscar la venta inmediata".

(16-1-2020). La cadena de tiendas de ciclismo Vadebicis, uno de los principales operadores españoles de la distribución de bicicletas, creció un 14% el pasado ejercicio 2019, rebasando la barrera de los cuatro millones de euros.

“2019 fue un gran año para nosotros”, asegura el propietario y fundador de Vadebicis, Remigio Rovira. La cadena registró el pasado ejercicio un crecimiento del 13,97%, alcanzando los 4,04 millones de euros frente a los 3,55 millones que ingresó en 2018. El incremento de 2019 fue, por tanto, muy notable frente a la estabilidad mostrada en 2018, cuando la enseña canaria creció un 1,33% en comparación con los 3,51 millones de euros facturados en 2017.

Remigio Rovira asegura que la situación del mercado ciclista en Canarias es “tan complicada” y atraviesa “las mismas dificultades” que en la Península, pero defiende que “hay que optar por lo que hay que optar, por dar servicio y no buscar la venta inmediata, sino mirar al futuro”.

Nueva tienda en el sur de Las Palmas

El propietario de Vadebicis ha anunciado que la cadena tiene previsto abrir este 2020 el que será su décimo punto de venta. Estará ubicado en el sur de Las Palmas de Gran Canaria y, siguiendo la tónica del resto de establecimientos, tendrá una superficie mínima de 300 metros cuadrados. La enseña se encuentra ahora en plena búsqueda de local y no puede adelantar ni la ubicación ni la fecha concreta de inauguración, pero Rovira indica que es un proyecto que se quiere materializar este año. Al igual que el resto de tiendas del sello, se centrará en las marcas Trek, Orbea y Mondraker.

Hay clientes que recorren más de 60 kilómetros desde el sur de Las Palmas para acceder a nuestras marcas

El detallista se muestra convencido de que “hay hueco” para una tienda más en esta isla. “Si en Tenerife tenemos tres puntos de venta y en Las Palmas tenemos dos, está claro que podemos abrir un comercio más en esta última, con una población mayor”, argumenta. “Hay clientes que recorren más de 60 kilómetros desde el sur de Las Palmas para acceder a nuestras marcas”, añade.

Primera apertura en cinco años

La nueva tienda planeada en Las Palmas de Gran Canaria será la primera que Vadebicis pone en marcha en cinco años. La última apertura se remonta a junio 2015, cuando desembarcó en Fuerteventura con un local de 700 metros cuadrados. La cadena realizó una fuerte expansión durante los primeros años de la década pasada. Si en 2010 contaba con cuatro establecimientos (Tenerife Sur, Las Palmas, La Laguna y Santa Cruz); en 2011 sumó Telde y Lanzarote; en 2013 La Orotava y La Palma; y en 2015, Fuereteventura.

Eso sí, durante los últimos años Vadebicis ha emprendido la reforma, ampliación y el traslado de algunos de sus establecimientos. Así, por ejemplo, en septiembre de 2018 su tienda del polígono de Mayorazgo (Tenerife) se cambió a un nuevo local de 300 metros cuadrados en el centro de Santa Cruz de Tenerife.

Vadebicis cuenta en la actualidad con nueve puntos de venta que superan los 5.600 metros cuadrados de superficie conjunta. Estas cifras, según los últimos datos recabados por CMDsport, sitúan a la empresa canaria como el tercer operador de la distribución ciclista española por superficie.


No hay comentarios

Añade el tuyo