Quantcast

FITNESS

Es la compañía Software DelSol

Así son las instalaciones deportivas de la primera empresa en implantar 4 días de jornada laboral

A la semana

Así son las instalaciones deportivas de la primera empresa en implantar 4 días de jornada laboral Software DelSol 3

Una de las zonas exteriores deportivas de Software DelSol.

(15-1-2020). Software DelSol, la primera empresa en España en implantar 4 días de jornada laboral a la semana, ofrece también a sus trabajadores unas instalaciones deportivas de más de 1.600 metros cuadrados. Su uso es totalmente gratuito y se abre, en verano, a las familias.

Ha sido un bombazo informativo estos días en España. Software DelSol, instalada en Geolit, el Parque Científico y Tecnológico en Mengíbar (Jaén), anunciaba que implantaba por iniciativa empresarial la jornada laboral de cuatro días a la semana. Se convierte en una compañía pionera, pues es la primera empresa española que lo hace.

Software DelSol cuenta con una plantilla de 181 trabajadores y ya ha iniciado la nueva jornada entre sus empleados. Aquellos trabajadores que no atienden directamente a los clientes trabajan ya de lunes a jueves y descansan viernes, sábado y domingo. Los que sí lo hacen, descansan el fin de semana y alternan un día más de descanso entre semana de forma rotativa.

Las jornadas siguen siendo de ocho horas diarias y tampoco ha afectado al sueldo de los trabajadores.

Según la compañía, se ha implantado esta iniciativa para que los empleados se encuentren cómodos y aumenten su productividad ante los más de 53.000 clientes que tiene la empresa.

Ciclo indoor en el gimnasio de la compañía.

Instalaciones deportivas

La compañía no sólo ofrece esta iniciativa pionera. Ya que cuenta además con unas instalaciones deportivas a disposición de todos los trabajadores. Desde Software DelSol nos explican que la sede dispone “de 1.600 metros cuadrados destinados al área deportiva”.

Esta superficie está destinada a la oferta de varios espacios para diferentes prácticas deportivas. El área cuenta “con pista de pádel, pista de atletismo de dos carriles, rocódromo, piscinas, mini-golf, ping pong y cancha de baloncesto”. Además incluye un gimnasio de 55 metros cuadrados totalmente equipado.

Todos los trabajadores tienen acceso a las instalaciones deportivas “y no tiene coste alguno”, confirman desde Software DelSol.

La empresa ha establecido un horario especial durante los meses de verano, del 15 de junio al 25 de septiembre, que deja disponibles por las tardes las instalaciones. De esta forma los empleados pueden acudir con sus familias, de forma gratuita, para utilizar el área deportiva, convirtiendo la zona en un club social, nos informa la empresa.

También se ofrecen menús gratis. Y, para potenciar las políticas de conciliación laboral, la empresa ofrece becas y seguros de salud.

Varios elementos para entrenar disponibles en la instalación de la empresa.


No hay comentarios

Añade el tuyo