Quantcast

FITNESS

El gimnasio Megasport pone fecha a su reapertura

El centro ejecuta unas obras por 3,7 millones de euros

megasport fachada

(17-1-2020). El gimnasio mallorquín Megasport está cerca de reabrir sus puertas. Así lo han manifestado desde el Grupo Cursach que ha fijado una fecha de reapertura, anunciando condiciones de preinscripción “exclusivas”.

El gimnasio Megasport volverá a abrir sus puertas este 2020. Al menos, esta es la intención del Grupo Cursach, el cual ya ha fijado una fecha estimada de reapertura, una vez culminen las obras y adecuaciones que se están llevando a cabo actualmente.

Será en la primera quincena de abril, según informa Última Hora, cuando se cumplirán prácticamente dos años después de que el centro deportivo cerrara voluntariamente sus puertas ante las exigencias del consistorio mallorquín.

El pasado septiembre de 2019, el Ayuntamiento de Palma de Mallorca otorgaba al Grupo Cursach el permiso de obras, cuya ausencia fue el desencadenante del cese de actividad en mayo de 2018.

En total, el grupo ha invertido 3.764.674 euros en la adecuación de las instalaciones, que contemplarán como novedades la inclusión de nueva maquinaria procedente de Estados Unidos, Suiza, Suecia y Alemania, así como una nueva sala de HIIT, que complementará una parrilla de clases dirigidas que ocuparán 650 horas semanales.

Con el objetivo de dinamizar la reapertura de sus instalaciones, Megasport ha anunciado la próxima apertura de un plazo de preinscripción exclusivo, en el que se ofertarán “10 días para apuntarse sin gatos de matrícula”.

Un periplo por los tribunales

De esta manera se pondría fin a un capítulo negro en la historia de Megasport que se vio obligado a cesar su actividad después de que en abril de 2018, el Ayuntamiento de Palma ordenara la paralización parcial de las actividades del gimnasio. En concreto, el consistorio ordenó medidas cautelares que afectaban a parte de los dos edificios del centro deportivo, utilizadas para actividades e instalaciones deportivas sin su correspondiente licencia municipal. Se procedió así a la paralización del inmueble situado en la calle Fertilizantes que era utilizado como extensión del centro deportivo cuando disponía de licencia para acoger oficinas, aparcamientos y almacenes. También se paralizó la actividad de la zona destinada al vestuario masculino, la sala de pilates, la extensión de la zona de spa, las salas de cycling y de musculación, así como la salas de maquinaria de climatización, por detectar aumentos de volumen y superficie.

Ante tal medida, el centro deportivo decidió cerrar voluntariamente sus puertas a la espera de obtener los permisos que le fueron finalmente concedidos en el pasado 2019.


No hay comentarios

Añade el tuyo