Quantcast

FITNESS

Detectadas por UrbanSports Club

Las principales tendencias en disciplinas fitness en 2020

Desde UrbanSports Club detectan un aumento de la práctica de disciplinas como el Pool Dance

Desde UrbanSports Club detectan un aumento de la práctica de disciplinas como el Pool Dance. Imagen: Freepik.

(22-1-2020). UrbanSports Club destaca cuáles son las tendencias en disciplinas de fitness para este año 2020. Los entrenos se vuelven más cortos y extremos y aumentarán las prácticas de acrobacias para potenciar la sensualidad y todo tipo de bailes.

La plataforma intermediaria deportiva europea UrbanSports Club ha revisado el comportamiento de sus socios en todo el continente para extraer las tendencias que veremos durante el año.

Hay varias conclusiones muy claras: por un lado, los entrenos se vuelven más cortos y extremos, ganando en intensidad y exigencia. Por otro, la demanda de acrobacias para potenciar la sensualidad y los nuevos estilos de baile no dejará de crecer.

Cuándo entrenamos

A la hora de prepararnos para practicar deporte se ve una tendencia clara a tener una agenda previa al inicio de la semana: una planificación sobre lo que vamos a hacer.

La inmensa mayoría entrena por la tarde, la hora punta es entre las 17h y las 19h, es decir, al salir del trabajo o de clase. También seguirá siendo un momento muy demandado el mediodía, cuando se aprovecha la hora de comer ya que sirve además para integrar el deporte como una actividad más de nuestra jornada. Los entrenos a mediodía son más cortos pero también de mayor intensidad que los de la tarde.

El fin de semana seguirá siendo en 2020 un momento para recargar energías para la mayoría y por tanto se mantendrá el descenso de la actividad deportiva. Quienes lo hagan se concentrarán entre las 10h y las 12h para no restar tiempo a otro tipo de ocio.

Entrenamientos cortos y libres

En el 2020 veremos cómo los entrenos se prefieren cortos y libres y se da preferencia a los deportes en grupo más que a los individuales. Después de todo, si vas de la oficina a entrenar, ¿por qué no hacerlo junto con los colegas? En promedio, tres socios asisten juntos a entrenar. La proporción de asistencia a las clases (43%) y de entrenamiento libre (57%) es relativamente equilibrada.

Los entrenamientos más populares son los más cortos y efectivos. Los números muestran que las clases reservadas con más frecuencia son las que duran máximo una hora. Las clases que duran 30 minutos también son muy populares especialmente a la hora de comer.

La Marketing Manager de UrbanSports Club, Araceli Escobedo, afirma que “aquellos que son más atletas quieren sudar y no solo con hot yoga. Así que se mantendrán entre los entrenos más populares los de EMS, cardio, Boot Camp y HIIT, entre otros”.

En cuanto a las tendencias más extremas, se confirman nuevas modalidades de prácticas ya conocidas. Escobedo explica que “las artes marciales o la lucha libre cada vez son más populares. Al mismo tiempo, todo tipo de nuevas combinaciones están conquistando el mercado, por ejemplo: Pilates en Barra o Pilates fit con barra. También con el yoga, donde vemos Buti Yoga que combina la tradicional práctica india con danza y aerobics o Yoga Sculpt con pesas y cardio”.

El CEO y cofundador de UrbanSports Club, BenjaminRoth, lo valora como algo muy positivo. “Hemos analizado los comportamientos de nuestros socios y reconocemos una tendencia muy clara: las combinaciones de distintos tipos de deportes para crear nuevas modalidades como HIIT Yoga o Pilates Cardio son el futuro. Nuestros partners están respondiendo a la demanda ofreciendo opciones cada vez más creativas e individualizadas y esto va alineado totalmente a nuestra filosofía como marca. La suma de pasión por distintos deportes y necesidades personales es lo que hace que la gente quiera hacer deporte”.

La música lo mejora todo

Ciclo y Aerial Hoop son también disciplinas en auge, pero ha sido el flamenco la gran tendencia en 2019.

Los deportes de baile serán muy demandados en 2020 especialmente Pole Dance, Burlesque, Striptease o Chair Dance.

También ganan peso ejercicios de meditación y relajación: actividades en saunas, Wellness o spas irán en aumento, buscando un claro equilibrio en nuestra vida.

En el ranking de los deportes más contratados, las ofertas de la categoría de bienestar ya están en el décimo lugar. En los últimos años, sin embargo, poco ha cambiado para los deportes preferidos, que siguen siendo el fitness, el yoga y la natación.

UrbanSports Club

UrbanSportsGmbH fue fundada en 2012 por MoritzKreppel y BenjaminRoth en Berlín, Alemania. Tras dos años de crecimiento, en 2015 la startup consiguió una ronda de financiación y absorbió a cuatro de sus competidores en Alemania.

En diciembre de 2016, la antigua competencia Somuchmore también fue absorbida por UrbanSports Club. FITrate se unió en enero de 2018 y en diciembre lo hizo INTERFIT. Recientemente, con motivo de lanzamiento en el mercado español, los inversores y creadores de la plataforma alemana de intermediación han adquirido el 100% de Bonofit.


No hay comentarios

Añade el tuyo