Quantcast

CICLISMO

Sea Otter Europe volverá a dar cabida a todas las modalidades del ciclismo

sea otter europe

(21-1-2020). La Sea Otter Europe Costa Brava Girona Bike Show es, ante todo, un festival que une todas las caras del ciclismo en un único lugar. Por número de participantes en sus pruebas o cantidad de bicicletas disponibles, el MTB es la disciplina con mayor presencia en la feria y eventos, pero todos las modalidades están excelentemente representadas en sus diferentes ámbitos. 

Girona ha ganado peso como destino ciclista a nivel mundial en los últimos años. Una de las ventajas de esta ciudad y todo su entorno es que ofrece un campo de juego ideal para multitud de disciplinas. Los corredores profesionales de ciclismo en carretera fueron los primeros en popularizar la región como un lugar perfecto para su deporte. Carreteras pintorescas, solitarias, llenas de encanto paisajístico que han cautivado tanto a profesionales como a aficionados. La Ciclobrava, la prueba cicloturista de la Sea Otter Europe, permite a los visitantes vivir las mismas sensaciones que los profesionales en sus entrenamientos y rodar por las mismas carreteras en las que los protagonistas de las grandes citas mundiales entrenan.

En los últimos años el MTB ha seguido el mismo camino. La impresionante red de senderos de montaña que rodean Girona capital y toda la provincia se han convertido en el último tesoro por descubrir para bikers nacionales e internacionales. Tanto que Girona ha pasado a ser conocida como el paraíso del singletrack. La Scott Marathon Cup que tendrá lugar en la Sea Otter Europe se adentra por ese laberinto sin fin de singletracks interminables que no solo sirven para hacer disfrutar a todo tipo de bikers, sea cual sea su nivel, sino que han atraído a corredores profesionales para fijar su residencia en la zona.

Aunque el último gran boom que ha vivido la escena ciclista de Girona es el gravel. De nuevo, disponer de una red de pistas idóneas para esta disciplina y de unos paisajes excepcionales han sido el factor diferencial para que la ciudad sea una de las mecas mundiales del gravel en la actualidad. Tanto que, en el propio marco de la Sea Otter Europe, se han llevado a cabo varias presentaciones mundiales de bicicletas específicas para gravel en las pasadas ediciones. Además de contar con 2 eventos gravel en el calendario de competiciones. Los ingredientes ideales para descubrir esta modalidad en alza.

Girona también es símbolo de la movilidad urbana en bicicleta. Dotada de carriles bici en sus principales vías, representa un ejemplo claro de cómo la bicicleta puede ayudar a transformar y humanizar los entornos urbanos. La feria de la Sea Otter Europe alberga multitud de marcas relacionadas con una temática tan importante como la movilidad sostenible, un tema vital para luchar contra el cambio climático y mejorar la calidad de vida en los núcleos urbanos.

Como no, el mundo de las bicicletas eléctricas es un pilar de la Sea Otter Europe como lo es de la propia industria ciclista en la actualidad. Por ello es uno de los mayores atractivos del programa de test Demobike, en el que las marcas ponen cientos de modelos a disposición de los visitantes para poder descubrir o comparar las mejores ebikes del mercado.

Si a ello sumamos la potente presencia de expositores relacionados con viajes, destinos turísticos, nuevas tecnologías aplicadas al ciclismo, accesorios o nutrición tenemos el cóctel que convierten a la Sea Otter Europe en una parada obligada para cualquier persona relacionada con el mundo del ciclismo. Sea cual sea su versión.

La Sea Otter Europe Costa Brava Girona Bike Show se celebrará del 29 al 31 de Mayo de 2020.


No hay comentarios

Añade el tuyo