Quantcast

TRAIL RUNNING

La Zegama-Aizkorri 2020 abre inscripciones

Hay 225 dorsales disponibles que serán sorteados

zagama-aizkorri

(21-1-2020). Una vez más, la Zegama-Aizkorri (42 km y 5.472 m desnivel acumulado) abre inscripciones para su XIX edición, que tendrá lugar el 24 de mayo y será la primera cita de la tercera edición de las Golden Trail World Series. Desde el 20 hasta el 30 de enero estará abierto el período de preinscripción. El sorteo, que tendrá lugar el 21 de febrero, determinará los afortunados que podrán participar en la prueba. 

La Zegama-Aizkorri es un punto de encuentro para gran parte de la élite del trail mundial, una carrera que nadie quiere perderse y que hay que correr al menos una vez en la vida. “Terminar primero, segundo, tercero o décimo en una carrera así no es importante. Lo que es espectacular es el ambiente, sin todo el público animando esto no sería lo mismo, es indescriptible”, estas fueron las palabras de Kilian Jornet en la pasada edición después de conseguir su novena victoria. En el plano femenino la ganadora fue Eli Anne Dvergsdal, quien cruzó la meta emocionada tras estrenarse en distancia maratón.

Y es que pisar el barro de Zegama, sentir el calor de su público y la magia del recorrido está en la lista de sueños de todo trail runner pero es algo que solo está al alcance de algunos afortunados. Entre todas las personas que se hayan preinscrito dentro del período establecido (del 20 al 30 de enero) se sortearán 225 plazas de las 500 disponibles. El resto de dorsales son reservados para la organización para cubrir diferentes compromisos que conlleva la carrera así como para posibilitar la participación tanto de los atletas que hayan competido en todas las ediciones anteriores como de aquellos que registraron los mejores tiempos en las dos últimas ediciones.

La inscripción para el Kilómetro Vertical y el Junior Trail se podrá realizar entre el 3 y el 13 de febrero.

21 de febrero, el sorteo

Los corredores que participen en el sorteo por primera vez recibirán un número para el sorteo de dorsales. A los corredores que hayan participado en sorteos anteriores y no hayan obtenido dorsal, se les asignará un número por cada sorteo en el que hayan participado y no hayan obtenido dorsal.

El sorteo para determinar las personas afortunadas que podrán estar en la línea de salida de la carrera tendrá lugar el 21 de febrero en la Casa de Cultura de Zegama a las 18h. El listado de los agraciados, que incluirá el resultado del sorteo así como el nombre de los corredores que dispondrán de dorsal por buen tiempo de las dos últimas ediciones y participación en todas las ediciones, será puesto en las redes sociales y en página web el mismo día del sorteo.

Inicio de las Golden Trail World Series y estreno de las Golden Trail National Junior Series

La Zegama-Aizkorri dará el pistoletazo de salida de la tercera edición de las Golden Trail World Series, el circuito impulsado por Salomon formado por las mejores carreras y los mejores corredores de trail del mundo. A la prueba vasca le seguirán la Marathon du Mont-Blanc (28 de junio), la Dolomyths Run (19 de junio), Sierre-Zinal (9 de agosto), Pikes Peak Marathon (23 de agosto), Ring of Steall (19 de septiembre) y la final que tendrá lugar en la Patagonia Argentina el 7 de noviembre.

Además, la versión Junior de la carrera vasca, la Junior Trail (10,4km y 505m D+) también será la primera prueba de la primera edición de las Golden Trail National Junior Series, un circuito dirigido a jóvenes de entre 16 y 18 años y que estará formado también por la Pirineu XS (14km y 800m D+), en Cataluña, y el Cross de la Pedriza (12,8km y 450m D+), en la sierra de Guadarrama (Madrid).

Este circuito toma el relevo del Salomon Junior Tour, que tuvo lugar en 2012 y reunió a varias promesas del trail running como Oriol Cardona, Jan Margarit, Ivan Camps o Laura Balet. El objetivo es el mismo: difundir, fomentar y potenciar este deporte entre los más jóvenes.

Un concurso para diseñar la camiseta de la Zegama-Aizkorri

La organización ha puesto en marcha un concurso para diseñar la camiseta que se repartirá a los corredores y corredoras de esta edición de la Zegama-Aizkorri. Cada participante podrá presentar como máximo dos diseños y junto con su información personal y un pequeño texto explicativo deberá enviarlo a zegama.aizkorri@gmail.com antes del 29 de febrero.

Entre el 2 y el 8 de marzo el público podrá acceder a la web de la carrera y elegir los tres diseños que más les hayan gustado. De los 20 diseños más votados el jurado elegirá el ganador. El premio para la persona ganadora consta de un dorsal para cualquiera de las tres pruebas de la edición 2020: Maratón, Kilómetro Vertical o Junior Trail.

La presinscripción a la prueba tan solo se puede realizar a través de este enlace: https://www.rockthesport.com/es/evento/zegama-aizkorri-mendi-maratoia-20/


No hay comentarios

Añade el tuyo