Quantcast

MULTIDEPORTE

Irene Lozano sustituye a la ex esquiadora María José Rienda al frente de la Secretaría

El Consejo Superior de Deporte recupera un carácter más político

irene lozano

Irene Lozano ha ejercido como periodista, escritora y política.

(28-1-2020). La presidencia del Consejo Superior de Deporte cambia de manos e introduce un perfil más político a la representación en el mundo del deporte. La ex diputada de PSOE y UPyD Irene Lozano asume el cargo en sustitución de la ex-esquiadora María José Rienda.

La Secretaria del Estado para el Deporte y la presidencia del Consejo Superior de Deporte volverá a estar en manos de una mujer. Moncloa ha confirmado este martes el nombramiento de la ex diputada de PSOE y UPyD, Irene Lozano, como nueva máximo representante del mundo del deporte a nivel estatal.

Lozano sustituye en el cargo a la ex esquiadora María José Rienda, que se convirtió en la primera mujer en ostentar este cargo en sustitución de José Ramón Lete. Y con ella, el CSD recupera este 2020 un carácter más político, marcado por su experiencia previa como responsable del órgano España Global, dependiente del Ministerio de Exteriores.

Irene Lozano es además la autora material del libro Manual de resistencia, que firma el presidente Pedro sánchez. Durante el primer gobierno de Sánchez, Lozano centró su tarea en varias campañas destinadas a situar España como país moderno y emprendedor, según señalan desde el Ejecutivo.

Precisamente, el Gobierno considera que “la internacionalización y la diplomacia resultan claves en la nueva etapa2, motivos que han llevado a situar a Lozano en el cargo.

Entre sus retos prioritarios se encuentra la negociación de la nueva ley del deporte.


No hay comentarios

Añade el tuyo