Quantcast

TRAIL RUNNING

La Kosta Trail vuelve el 14 de junio

Desde su primera edición, la carrera ha recaudado más de 154.000 euros

kosta trail

(29-1-2020). El próximo 14 de junio vuelve la Kosta Trail. La prueba deportiva con fines solidarios que discurre por diferentes parajes de la costa vizcaína, volverá a reunir a los aficionados al deporte y destinará parte de la recaudación a una causa solidaria.

El próximo 14 de junio vuelve Kosta Trail con su decimoquinta edición, un nuevo desafío para corredores y marchistas. Se trata de un evento deportivo donde el mar y la montaña se dan la mano para ofrecer al deportista una experiencia única: correr por asfalto, por tierra y por arena.

Una prueba singular a nivel del mar con un recorrido privilegiado que ofrece un espectacular contraste entre las playas y los acantilados de Uribe Kosta. La prueba se integra en la naturaleza y los paisajes forman parte de ella respetando el medio ambiente, lo que responde al compromiso de la organización para con el entorno. Durante esta edición, se tomarán diferentes medidas para intentar reducir el uso de plásticos en el evento.

Este año, al igual que ya ocurriera en la pasada edición, la Kosta Trail estará dividida en 3 modalidades: Media Maratón de Montaña (21 km), Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar (7km) para poder dar cabida así a participantes de todas las edades, condiciones y exigencias. La diversidad y la mezcla de deportistas es parte del éxito de una cita consolidada en el calendario.

Solidaridad por mar y montaña

Si hay algo que define a Kosta Trail es su carácter solidario. Desde la primera edición de la carrera en 2006 hasta hoy, se han donado más de 154.000 euros a distintas causas a través de entidades como Fundación EM ( Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza), Aspanovas (Asociación de padres y madres de niños con cáncer de Bizkaia), Asvidia ( Asociación Vizcaína de Diabetes), La Cuadri del Hospi ( Asociación de aitas y amas para la humanización, socialización e investigación del cáncer infantil y la divulgación de la donación de medula ósea), Alcer (Asociación para la lucha contra las enfermedades renales) y Fundación GaituzSport ( Inlcusión de las personas con y sin discapacidad a través de la actividad física en igualdad de condiciones).

Gracias a la aportación económica que año tras año realiza Kosta Trail, las entidades beneficiarias han podido impulsar el desarrollo de proyectos y actividades que mejoran la calidad de vida de las personas que padecen estas enfermedades. El espíritu de Kosta Trail ya forma parte de todas ellas.

En la pasada edición, Kosta Trail recaudó 11.000 euros a favor de Fundación GaituzSport Fundazioa que trabaja con el objetivo de construir una sociedad inclusiva y respetuosa con la diversidad a través de la actividad física.

Toda la información sobre Kosta Trail está disponible en la web www.kostatrail.com así como en los perfiles en Facebook www.facebook.com/kostatrail y Twitter @kostatrail  donde los corredores y corredoras podrán intercambiar consejos, recomendaciones y sensaciones sobre la prueba.


No hay comentarios

Añade el tuyo