Quantcast

MULTIDEPORTE

Madrid, la provincia con más presencia

Guadalajara y Teruel, las dos únicas provincias españolas sin Decathlon

decathlon

Decathlon cuenta con 171 tiendas en España en la actualidad.

(10-2-2020). Tras aterrizar en Jaén el pasado mes de diciembre, Guadalajara y Teruel son las dos únicas de las 50 provincias españolas donde Decathlon no opera por el momento. La multinacional cerró el 2019 con un total de 171 tiendas en nuestro país.

Jaén era una cuenta pendiente de Decathlon para completar su presencia en las ocho provincias andaluzas. La firma aterrizó en el Centro Comercial Jaén Plaza a mediados del pasado mes de diciembre, siendo, de hecho, la última apertura de la multinacional en España el pasado 2019. De este modo, Guadalajara y Teruel siguen siendo las dos únicas provincias españolas en las que la enseña no ha desembarcado aún.

Decathlon está presente en Castilla La Mancha con seis establecimientos (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Talavera de la Reina, Toledo y Valdepeñas), pero, sin embargo, la tienda Decathlon más cercana para los habitantes de Guadalajara sería la de Alcalá de Henares (Madrid), que dista poco más de 20 kilómetros de la capital alcarreña. En Aragón, Decathlon tiene cinco puntos de venta: cuatro en Zaragoza capital y área metropolitana y uno en Huesca.

Madrid, la provincia con más comercios

Madrid es la provincia en la que Decathlon tiene más puntos de venta en España. Suma aquí 26 establecimientos, de los que ocho se han puesto en marcha bajo el concepto City, mientras que los otros 18 son tiendas de gran formato. Le sigue la provincia de Barcelona, donde el sello cuenta con 16 puntos de venta, entre los que sólo hay una tienda ‘City’, en Sabadell. Cabe recordar que a finales de 2019 la compañía trasladó su ‘City’ del barrio barcelonés de Gràcia a un local de mayores dimensiones, convirtiéndose así en un comercio de gran formato.

Cataluña y Andalucía, a la par en número de tiendas

En total, Decathlon cuenta a día de hoy con 25 puntos de venta en Cataluña. La multinacional reforzó su presencia en el mercado catalán a finales del año pasado, cuando no sólo relocalizó su comercio de Gràcia sino que también estrenó la remodelación del de Lleida y aterrizó en Sant Cugat del Vallès.

Decathlon posee la misma cifra de puntos de venta en Cataluña que en Andalucía, es decir, 25. Las provincias con más establecimientos son Sevilla y Málaga, que están ‘empatadas’ con cinco tiendas cada una.

Notoria presencia en la Comunidad Valenciana

Después de Madrid, Cataluña y Andalucía, la Comunidad Valenciana es la cuarta comunidad española donde la red de tiendas de Decathlon es mayor. El gigante galo cuenta aquí con un total de 18 comercios. La provincia de Valencia suma 11 frente a los cuatro de Alicante y los tres de Castellón.

Menos tiendas en Comunidades más pequeñas o despobladas

Decathlon cuenta con menos establecimientos en aquellas provincias con menos densidad de población, como es el caso de Cantabria, donde tiene dos negocios, Asturias, con cinco; o La Rioja, con uno.

171 tiendas

Decathlon cerró el ejercicio 2019 con un total de 171 puntos de venta en España. Después de la relocalización de algunas de sus tiendas, la cifra superó en tan solo un establecimiento al número de comercios al término de 2018, cuando ascendían a 170. La multinacional no ha desvelado aún sus planes de expansión 2020 en nuestro país, donde en 2018 facturó 1.898 millones de euros, un 3% menos que el año anterior.


No hay comentarios

Añade el tuyo