Quantcast

Patin a Vela

Cosecha tres primeros en la cuarta jornada

José Vicente Climent luce su arte en la Liga Andaluza

Apenas un punto le aventaja sobre Ramón Calero

Jose-Vicente-Climent-bis

En esta XXI Liga Andaluza de patínes a vela 2019-2020, José Vicente Climent (en la foto) lleva acumulados 5 primeros puestos y 3 segundas plazas en las 12 pruebas celebradas hasta ahora.

(12-2-2020). José Vicente Climent es el nuevo líder de la XXI Liga Andaluza de Patín a Vela 2019-2020. Apenas un punto, sin embargo, le distancia de su principal (y eterno) rival, su compañero del Real Club Náutico del Puerto de Santa María, Ramóin Calero.

El subcampeón de España 2019, José Vicente Climent, evidenció en la cuarta jornada de la XXI Liga Andaluza de Patín  a Vela 2019-2020 (celebrada el 18 de enero) que por algo su embarcación se llama ‘De Arte’. El regatista del Real Club Náutico del Puerto de Santa María venció con rotunda autoridad en las tres pruebas celebradas en dicha jornada.  De este modo, Climent igualaba el ‘tres al pleno’ conquistado por José María Alarcón en la jornada anterior (celebrada el 14 de diciembre) en la que entró primero en las tres mangas disputadas.

Las condiciones de esa cuarta jornada de la Liga Andaluza 2019-2020 no fueron, precisamente, las mejores para José Vicente Climent. La primera prueba se disputó con un viento de unos 12-14 nudos que subió hasta los 16 nudos en la segunda manga para, en la tercera, situarse con intensidades de 16-18 nudos. Tras las tres pruebas, de 45 minutos cada una, celebradas, la docena de participantes quedaron completamente molidos.

RAFAEL RUÍZ COSECHA DOS SEGUNDOS PUESTOS

Ausente Ramón Calero, el ‘sultán’ de los ventarrones, el resto de plazas del podio de las pruebas de esa cuarta jornada se repartieron entre Rafael Ruíz y José María Alarcón. Ruíz copó dos segundas plazas y un tercero, mientras que Alarcón conseguía un segundo y dos terceros.

Tras las cuatro primeras jornadas disputadas, el liderazgo provisional de esta Liga Andaluza de Patín  a Vela 2019-2020 es para José Vicente Climent que desbanca a Calero, líder hasta antes de esa jornada. Su puntuación, haciendo los descartes pertinentes, se sitúa en 15 puntos.

La segunda plaza recae sobre Calero, con 16 puntos, mientras que la tercera es para José María Alarcón, del Club Vela Bahía de Cádiz, con 21.

MUÑOZ Y RASCON, LÍDERES EN A2 Y B 

El primer clasificado de la categoría A2 es Ignacio Muñoz, patrón del pistacho, con 43 puntos, y que se sitúa en el sexto puesto de la general provisional, y el primero de la categoría B es Manuel Rascón, también del Club Vela Bahía de Cádiz, con 88 puntos, y situado en la décima plaza de la general provisional.

El próximo sábado, 15 de febrero, está prevista la quinta jornada de esta XXI Liga Andaluza de Patín  a Vela 2019-2020.


No hay comentarios

Añade el tuyo