Quantcast

FITNESS

Recomendaciones de Fightland

Beneficios y consejos para practicar boxeo junior sin contacto

Beneficios y consejos para practicar boxeo junior sin contacto

Con el boxeo junior sin contacto, los jóvenes descargan energía y emociones negativas, fortalecen su cuerpo y adquieren disciplina, ganan confianza y autoestima, asegura Barbosa.

(14-2-2020). El entrenamiento de boxeo junior sin contacto incluye ejercicios con balones medicinales, TRX, burpees y salto de comba. Las técnicas incorporan desplazamientos, combinaciones y bloqueos. César Barbosa, de Fightland, nos explica cómo se practica, sus beneficios, precauciones y el material necesario.

César Barbosa de Miguel, copropietario de los clubes Fightland junto a José Luís Serrano, explica que el Boxeo Junior que se imparte en sus centros “es, básicamente, el mismo que hacemos para adultos. Se trata de boxeo donde no hay patadas, ni lucha cuerpo a cuerpo, ni similares. Es el boxeo clásico ‘inglés’ de toda la vida”.

César Barbosa, uno de los dos fundadores de Fightland

Barbosa destaca que la diferencia está más en la dinámica de las clases que en su contenido. “Se realizan algunos ejercicios especialmente adaptados que, sobre todo en la parte más física, pueden incluir juegos o una mayor interactuación entre ellos. El motivo es que con adolescentes es especialmente importante que se diviertan para que no decaiga la atención”.

 Las clases tienen siempre una hora de duración. Comienzan con un calentamiento de unos 10 minutos, que puede incluir trabajo con cualquiera de los elementos del gimnasio: balones medicinales, TRX, carreras, burpees… y siempre salto de comba.

“Seguimos con un primer bloque de entrenamiento específico de boxeo, ya con los guantes puestos. Con ellos se practican distintas técnicas que los monitores van explicando cada día: golpes, defensas, desplazamientos, combinaciones, esquivas, bloqueos, etc. “, asegura Barbosa.

“Después viene siempre un bloque fundamental de trabajo en el saco, con ejercicios dirigidos de alta intensidad que convierten esta parte de la clase en un auténtico ‘quema grasas’, con decenas de ejercicios exclusivos del Fightland Training System. Los últimos minutos de clase los dedicamos fundamentalmente a ejercitar los abdominales y estirar”, añade.

Para quien

Las clases de boxeo junior están dirigidas a chicos y chicas entre 12 y 16 años. No existe limitación alguna por temas de altura, peso, condición física o cualquier otro. “Tenemos todo tipo de clientes junior, y un equipo de monitores perfectamente capacitado para adaptar el entrenamiento a cualquier condicionante o limitación que se puedan encontrar”, afirma César Barbosa.

Beneficios

“Se trata de un entrenamiento muy beneficioso para ellos”, añade Barbosa. “Descargan energía y emociones negativas, fortalecen su cuerpo y adquieren disciplina, ganan confianza y autoestima”.

“Además”, prosigue, “les ayuda a evitar problemas de sobrepeso futuro, se aficionan a la práctica del deporte en un ambiente de exigencia y diversión… ¡y durante al menos una hora se mantienen alejados del teléfono móvil y otras máquinas!”, recalca.

Con los adolescentes es especialmente importante que se diviertan para que no decaiga la atención.

Precauciones

En cuanto a las precauciones, César Barbosa recuerda que “no debemos olvidar que se trata de niños y adolescentes. Por este motivo, los monitores deben estar siempre especialmente atentos para detectar su estado de ánimo, motivarles, asegurarse de ninguno se quede sin participar o relegado. Y, sobre todo, que sigan siempre las indicaciones. En más de seis años de práctica del boxeo sin contacto que se imparte en Fightland, y habiendo entrenado a cientos de chicos y chicas, jamás hemos tenido que lamentar el más mínimo problema o lesión”, destaca.

¿Material?

Para practicar el boxeo junior se necesita “exactamente el mismo material que utilizan los adultos: ropa y calzado deportivos, guantes y vendas”, señala Barbosa.

“Lógicamente”, prosigue, “el tamaño de los guantes debe estar adaptado al suyo propio, de forma que lo más normal es que no sean mayores de 8 onzas. Lo mismo ocurre con las vendas, no siendo necesario que tengan demasiada longitud”.

Este material, guantes y vendas, es imprescindible para el trabajo de técnica por parejas y el trabajo en saco, garantizando la correcta protección de sus manos y de la articulación de la muñeca. “En Fightland siempre tenemos guantes adecuados a cada edad y tamaño, siendo importante que se dejen aconsejar por especialistas en la práctica de nuestro deporte”, concluye Barbosa.

Más información en Fightland


No hay comentarios

Añade el tuyo