Quantcast

MULTIDEPORTE

Los Lakers siguen en racha y el Toronto se frena

Logo-Lakers-bis

A estas alturas de temporada, todos los equipos de la NBA han mostrado su verdadero potencial y las franquicias americanas empiezan a postularse de cara al tramo final del campeonato. De entre todas ellas, sobresalen actualmente por encima del resto dos equipos con unas rachas de victorias impresionantes.


Las mejores cuotas de NBA las ofrecen los rivales de Los Ángeles Lakers. La franquicia angelina lleva 17 victorias consecutivas lejos de su cancha y dominan la Conferencia Oeste con 3 partidos de ventaja sobre Denver Nuggets, su más inmediato perseguidor. Por otro lado, los Toronto Raptors de Serge Ibaka cayeron ante Brooklyn Nets y dejan el record de la franquicia en 15 victorias consecutivas.

Dos equipos candidatos al título
Los números de los Lakers fuera de casa son extraordinarios. Solo han perdido un partido como visitantes, y curiosamente fue en el Staples Center ante Los Angeles Clippers, lo cual es anecdótico, ya que es el único recinto donde la franquicia liderada por LeBron James ha mordido el polvo esta temporada.
Con su última victoria en la prórroga frente a Denver ya son 17 triunfos consecutivos fuera de casa, lo que nos aporta un dato revelador de cara a los playoffs de la NBA. Esta solidez fuera de su cancha les hace un rival casi imbatible para dichas rondas eliminatorias, en la que se alternan partidos tanto en casa como en el terreno de juego rival. Si los Angeles Lakers son capaces de mantener estos números, se antoja complicado que ningún equipo pueda superarles en las eliminatorias por la liga.
Por su parte, los Toronto Raptors han llegado a la cifra de 15 victorias consecutivas, récord de la franquicia, y que pone en evidencia el gran momento de forma del equipo de Nick Nurse. Tras un inicio titubeante, la franquicia canadiense ya se ha aupado al segundo puesto de la Conferencia Este, solo por detrás de los Milwaukee Bucks, y presenta de nuevo su candidatura al anillo esta temporada.

Los Knicks, la franquicia más valiosa de la NBA

Aunque deportivamente no está atravesando por su mejor época, los Knicks de Nueva York han sido el equipo con mayor capitalización de la NBA por quinto año consecutivo. Esta temporada apunta a que será la séptima consecutiva en la que la franquicia de Nueva York se quede sin entrar en los playoffs de la NBA, pero no parece afectar a su rendimiento económico.
Es sin duda la mejor noticia para unos Knicks dirigidos por Mike Miller que ocupan actualmente el puesto 13.º de la Conferencia Este, solo por delante de los Cleveland Cavaliers y los Atlanta Hawks.
El crecimiento económico de las franquicias americanas en el baloncesto sigue siendo positivo año tras año, lo cual afecta indirectamente a los otros dos deportes importantes de Estados Unidos. Esta temporada, la NBA ha crecido un 14 %, mientras que la NFL lo ha hecho en un 11 %. La MLB, liga de Béisbol estadounidense, se mantiene en tercera posición con un 8 % de aumento económico.
Todavía es pronto para augurar un campeón de la NBA, pero un enfrentamiento entre los Toronto Raptors y Los Ángeles Lakers puede ser de lo más atractivo que nos puede ofrecer actualmente la mejor liga de baloncesto del mundo.


No hay comentarios

Añade el tuyo