Quantcast

CICLISMO

Atebi e IMBA firman un acuerdo para impulsar y defender el ciclismo

Atebi IMBA

El presidente de IMBA España, Víctor Tarodo, y el presidente de Atebi, Remigio Rovira, han firmado este acuerdo de colaboración entre sendas organizaciones.

(19-2-2020). La Asociación Española del Comercio Minorista Especializado de la Bicicleta (Atebi) y la delegación española de la International Mountain Bike Association (IMBA España) han suscrito un acuerdo de colaboración basado en los vínculos entre las tiendas de ciclismo y los practicantes de este deporte. 

Atebi e IMBA han rubricado esta alianza con el fin de realizar acciones conjuntas que fomenten el uso de la bicicleta, las buenas prácticas de los ciclistas y la difusión de los valores y beneficios del ciclismo, que hacen que se posicione como una actividad en pleno auge en España.

Desde Atebi, que se constituyó oficialmente hace tres años, se muestran convencidos de que las alianzas y acuerdos con otros actores estratégicos son “el único camino para conseguir que este formidable sector en el que estamos pueda prosperar y posicionarse en el lugar que le corresponde, al igual que ocurre en muchos de nuestros países vecinos”.

La asociación tiene abiertas sus puertas para alcanzar otras alianzas, como la que suscribió recientemente con la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (Afydad), que contribuyan a generar sinergias y puntos de encuentro con otros agentes sectoriales, “ya que la suma de todos es la vía para poder tener presencia institucional y conseguir un sector fuerte y de reconocido prestigio”.

Por su parte, IMBA España, especializada en la promoción del MTB y la defensa de los derechos de acceso de los ciclistas al medio natural, también considera fundamental la unión con otras asociaciones del sector para dar mayor visibilidad a los problemas de los ciclistas de montaña y conseguir la creación de “una auténtica comunidad ciclista”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo