Quantcast

FITNESS

Y cómo utilizarlos

Los 10 mejores complementos para entrenar el tren inferior

Los 10 mejores complementos para entrenar el tren inferior 2

Al hacer sentadillas con barras de peso, intensificamos el ejercicio para trabajar el tren inferior. Imagen: Freepik.

(21-2-2020). El tren inferior y todo su aparato muscular son fundamentales en la práctica de la mayoría de los deportes. Carolina Oña, Responsable de Compras de Fitnessdigital.com, selecciona los 10 mejores complementos para entrenarlo.

Un tren inferior bien entrenado es básico para la práctica de numerosos deportes. Al prepararlo convenientemente evitaremos lesiones y mejoraremos el rendimiento en cada disciplina.

Carolina Oña, Responsable de Compras de Fitnessdigital.com

Carolina Oña, Responsable de Compras de Fitnessdigital.com ha seleccionado los diez mejores elementos para entrenar esta zona de nuestro cuerpo. Cada uno trabaja diversas zonas y permite la realización de varios tipos de ejercicios.

Los 10 mejores complementos

Se puede entrenar la parte inferior del cuerpo con una amplia variedad de accesorios. Esta es la selección de los 10 mejores:

Steppers.
Son accesorios muy completos, prácticos y fáciles de usar y que además,  ocupan muy poco espacio. Permiten trabajar y  tonificar los músculos del tren inferior como piernas, muslos, glúteos y pantorrillas, y además también zonas como los abdominales. Simulan el movimiento natural de subir una escalera.

Ejercicios que puedes realizar: infinidad y además puedes combinarlo con el resto de accesorios de peso para aumentar la intensidad.

Cajones pliométricos. 
Son perfectos para empezar con los ejercicios plio. El cajón se puede colocar a diferentes alturas dependiendo del lado sobre el que lo coloques por lo que te permitirá realizar diferentes tipos de ejercicios.  No sólo se entrena la potencia explosiva, sino también la velocidad y la coordinación.

Ejercicios que puedes realizar: tep ups, burpees, flexiones elevadas, box jumps, HSPU… etc…

Barras con pesas.
Las barras están destinadas para entrenar el peso libre. Hay que tener en cuenta si son standard u olímpicas para complementarlas con los discos correspondientes.
Incluyendo peso extra en nuestros entrenos, conseguiremos aumentar la intensidad y los resultados.

Ejercicios que puedes realizar: sentadillas con barras, peso muerto…

Mancuernas
El trabajo que se puede realizar con una mancuerna es muy similar al de una barra con pesas, con la diferencia principal es que podemos enfocar más el entreno, al poder utilizar sólo un brazo para el mismo. Las mancuernas están disponibles en diferentes pesos, materiales y formas.

Ejercicios que puedes realizar: sentadillas con mancuernas, zancadas…

Los steps permiten trabajar y tonificar los músculos del tren inferior como piernas, muslos, glúteos y pantorrillas. Imagen: Freepik.

Kettlelbells.
También conocidas como pesas rusas, son esferas de hierro o acero con una base plana y un agarre o asa en la parte alta. Estos accesorios de musculación están disponibles en diferentes tamaños y peso.

Ejercicios que puedes realizar: sentadilla lateral, swing de kettlebell con desplazamiento, Hip Trust,

Accesorios de suspensión.
Están compuestos por una cinta de nylon de alta resistencia regulable en altura, que cuenta con empuñaduras y soportes para pies y manos en un extremo, y un punto de anclaje en el otro, para otorgar mayor libertad de movimiento a cada ejercicio realizado. Aprovechando el peso del propio cuerpo, se potencia la fuerza muscular, se ejercita la musculatura corporal de forma completa, y se mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad.
Se puede combinar con otros accesorios como fitballs, bandas elásticas o superficies inestables.

Ejercicios que puedes realizar: isquiotibiales en suspensión por ejemplo, entre otros.

Mats o Colchonetas de fitness
Una colchoneta es un accesorio de fitness que puede transformar rápida y fácilmente cualquier lugar en un espacio adecuado para llevar a cabo entrenamientos cómodos y seguros. Su función principal es la de proteger al cuerpo del impacto causado por algunos ejercicios, de la superficie del suelo, y de posibles deslizamientos o resbalones durante la realización del ejercicio.

Tobilleras Lastradas.
Permiten a los atletas mejorar su rendimiento mediante la adición de una resistencia extra a cada entrenamiento. Los pesos son fáciles de ajustar gracias a sus tiras de velcro que también aseguran un ajuste seguro en los tobillos durante el ejercicio intenso.

Ejercicios que puedes realizar: patada de glúteo, zancadas…

Con las matts o colchonetas de fitness protegemos el cuerpo del impacto causado por algunos ejercicios y estiramientos. Imagen: Freepik.

Fitballs.
Las fitballs, también conocidas como pelotas suizas o pelotas de estabilidad, son unas esferas de goma de grandes dimensiones que permiten una amplia variedad de ejercicios y proporcionan grandes beneficios a todo el cuerpo. Este accesorio de fitness te ofrece numerosas, diversas y divertidas formas de tonificar los abdominales, glúteos, piernas y brazos con un alto grado de efectividad.

Ejercicios que puedes realizar: curl femoral entre otros.

Bandas elásticas.
Las bandas elásticas, también conocidas como bandas de resistencia o gomas elásticas y disponibles con diferentes niveles de resistencia, son unos accesorios de fitness que cada vez están más integrados en todas las rutinas de entrenamiento. Son fáciles de usar, de transportar, y posibilitan una amplia variedad de ejercicios de tonificación, tanto para el tren superior como para el tren inferior, por lo que son unos accesorios ideales para llevar a cabo entrenamiento completos y personalizados de todo el cuerpo.

Ejercicios que puedes realizar: extensiones de cuádriceps, desplazamiento lateral…

Más información en www.fitnessdigital.com


No hay comentarios

Añade el tuyo