Quantcast

FITNESS

Para prepararse en su entrenamiento

Melcior Mauri entrega la bicicleta CXP de Matrix a Miguel Induráin

Participará en la Titan Desert

Melcior Mauri entrega la bicicleta CXP de Matrix a Miguel Induráin

(26-2-2020). A dos meses de disputar su primera Titan Desert, Miguel Induráin recibió de manos de su gran amigo Melcior Mauri la bicicleta estática que empleará para entrenarse de cara a la competición. Se trata de una bicicleta profesional CXP de Matrix de las que Mauri es Master Trainer.

La entrega tuvo lugar en la jornada de puertas abiertas del Campo de Deportes Larraina en Navarra, tierra de Miguel Induráin, tras una mañana dedicada a los profesionales del deporte con el seminario Palancas de éxito en un centro deportivo de la consultora OCP.

Carlos Rodríguez, presidente del club, inició el acto dando la bienvenida a los asistentes a las puertas abiertas y presentó al invitado de honor, Miguel Induráin. En su discurso, el presidente explicó el motivo del homenaje a esta figura del ciclismo navarro y nacional: “Por lo que ha logrado y cómo lo ha logrado”, haciendo referencia a los valores del deporte como el esfuerzo, la superación o el compañerismo. “Valores que sigue defendiendo y representando a través de su fundación”, apuntó.

Entrenamiento

Durante el acto, en el que también estuvieron presentes el atleta Manu Quijera y la piragüista Amaia Osaba, nombrados mejores deportistas navarros del 2019, Miguel Induráin se mostró consciente de que habrá “momentos duros” durante el recorrido de la Titan Desert, y deja claro que no va a “ir a ganar” dichas etapas.

Melcior Mauri, director del equipo del que Miguel formará parte durante la carrera y que ya cuenta con diez ediciones a sus espaldas, le explicó el funcionamiento y la preparación del entrenamiento que realizará.

“Es una carrera que es una experiencia más. Son seis etapas, hay que entrenar y tener un mínimo de preparación, pero el tema es que cada uno vaya en relación al objetivo, y que sea consciente de que ese objetivo sea asumible. Miguel y yo ya demostramos lo que teníamos que demostrar cuando fuimos profesionales”, indicó Mauri tras entregar la bicicleta a Induráin.

“Conozco bien el recorrido, he podido asesorarle sobre qué se va a encontrar y resolver las dudas de cuando vas por primera vez. También para la familia, para asegurarles que hay seguridad y que no se pierde nadie”.

Masterclass

El día de puertas abiertas siguió con varias actividades programadas como dos Masterclass de ciclo indoor impartidas por Melcior Mauri y donde los participantes pudieron vivir un momento de ciclismo intenso y una simulación de una etapa de la Titan Desert. También se impartió una exhibición del equipo de gimnasia rítmica adaptada de C.D. Larraina, Otra Mirada.

Mientras tanto, los monitores del centro pudieron tomar parte de una completa sesión HIIT, siguiendo los consejos del experto David Navarro, también Master Trainer de Matrix.


No hay comentarios

Añade el tuyo