Quantcast

NIEVE

Ternua pondrá a prueba su nueva mochila de Skimo en la Altitoy

Izda_Dcha_Mikel Yerobi_Ander Sistiaga_Rafa Elorza (1)

De izda, a dcha., Mikel Yerobi (responsable de eventos de Ternua), Ander Sistiaga (director de la carrera Altitoy) y Rafa Elorza (presidente de Club Vasco de Camping).

(28-2-2020). Un total de 570 corredores probarán la nueva mochila de esquí de montaña de Ternua en la próxima edición de la Altitoy Ternua, que se celebrará los días 7 y 8 de marzo.

Tras un parón de un año, los próximos 7 y 8 de marzo tendrá lugar la duodécima edición de la Altitoy Ternua, la prueba por excelencia de esquí alpino del Pirinieo francés. Este año la carrera será puntuable para la Grande Course, por tanto, la élite del skimo se dará cita en esta competición. Ya ha confirmado participación el vigente campeón Jacob German, que este año no hará pareja con Kilian Jornet, tal y como hizo en 2018, sino con William Boffelli.

Habrá dos equipos italianos. Uno de ellos formado por Robert Antonioli y Davide Magnini, que tienen muchos boletos para conseguir la victoria. También estarán presentes los catalanes Oriol Cardona o Marc Pinsach. En el segmento femenino, como novedad, hay un equipo que viene de Rusia. Tomará parte un equipo muy fuerte compuesto por Marta García y Elena Nicolini. La vasca Nahia Quincoces, por su parte, competirá junto a la madrileña Ana Alonso, que tienen muchas posibilidades de ganar en féminas.

Todos estos nombres correrán en el recorrido A, categoría más difícil donde hay inscritas 150 parejas. Como siempre, en el recorrido B, los populares tendrán su sitio. Este año hay apuntadas en esta categoría unas 125 parejas. Y a éstos se suman 8 parejas de jóvenes. Todo esto hace un total de 570 corredores en esta duodécima edición.

Ternua, como patrocinador principal de la carrera, ha diseñado una mochila para la práctica del esquí de montaña y ha querido repartirla entre los deportistas para que la testeen y envíen a la marca propuestas de mejora para adaptarlas al producto final, que estará a la venta en la próxima colección otoño-invierno 2020/2021. Una acción que ya hicieron años atrás con la chaqueta Altitoy, por ejemplo.

Cabe destacar la tecnicidad de esta mochila que, además, está elaborada a base de tejidos reciclados, siguiendo la filosofía de la marca en post de la sostenibilidad. Mikel Yerobi, responsable de eventos de Ternua, presente en la rueda de prensa de presentación de la prueba, transmitió la ilusión de la marca por formar parte de esta carrera, por el tipo de competición que es pero, sobre todo, por el carácter popular de la prueba, el buen ambiente que se crea alrededor de esta competición o por la importante labor que hacen los voluntarios (200 este año) en la organización y desarrollo de la misma, junto a los clubes Vasco de Camping y club Altitoy.


No hay comentarios

Añade el tuyo