Quantcast

FITNESS

La cadena de gimnasios no cobrará ningún recibo durante el confinamiento

Metropolitan vaticina que “el fitness necesitará mucha ayuda”

Sergio Pellón: "La situación va a alcanzar niveles extremos"

metropolitan erte congelar cuotas

La cadena de gimnasios no cobrará ningún recibo durante el confinamiento

(20-3-2020). Metropolitan ha congelado las cuotas de sus socios y está barajando la posibilidad de iniciar un ERTE entre sus 1.200 empleados. El director general de la compañía ha asegurado que están estudiando todas las opciones con el objetivo de que “los empleados no pierdan poder adquisitivo y puedan mantener sus ingresos actuales ya que, detrás de cada trabajador, hay una familia”.

Desde Metropolitan han puesto en marcha decisiones de una “envergadura económica importante”. Así lo ha confirmado a CMDsport el director general de la compañía, Sergio Pellón, quien ha expresado que “el sector del fitness va a necesitar mucha ayuda porque la situación va a alcanzar niveles extremos”.

La cadena de gimnasios asegura que no cobrará ninguna cuota más hasta que se produzca la reapertura de los centros. Asimismo, al inicio de la normalidad, compensarán las cuotas de más duración. Metropolitan está barajando la posibilidad de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) entre sus 1.200 trabajadores.

Sergio Pellón ha asegurado que están estudiando todas las opciones con el objetivo de que “los empleados no pierdan poder adquisitivo y puedan mantener sus ingresos actuales ya que, detrás de cada trabajador, hay una familia; contamos con todo el mundo para el momento en el que volvamos a abrir las puertas”.

Gracias a estas medidas, el director general de Metropolitan ha explicado que “estamos recibiendo mensajes de solidaridad y ánimo por parte de socios y empleados que nos emocionan”.

Futuro del sector

Bajo su punto de vista, “la gente se ha agarrado al ejercicio físico como su pilar mental de salvación, y eso nos hace confiar en que estamos haciendo lo correcto y que, pese a las dificultades, nuestro sector tiene futuro”.

Si bien es cierto que Pellón ha reconocido que “la oferta online en los gimnasios  presenciales va a tener mucha más importancia porque así llegamos a más consumidores, no puedo dejar de pensar que los gimnasios que tenemos en el país son como la ‘plaza del pueblo’ donde la gente se reúne”.

Y es que según el director general de Metropolitan, “cuando la situación vuelva a la normalidad, va a haber enormes ganas de socializar”. También ha expresado que “esta situación cambiará muchas cosas y tendremos que adaptarnos a los cambios”.

Clases online

Con la intención de “aportar nuestro granito de arena”, los gimnasios Metropolitan han abierto todas sus plataformas online que antes eran exclusivas para sus socios. “Todos nuestros profesionales están volcados desde sus casas en crear material. En este tipo de situaciones, ves las ganas que tiene la gente de ayudar”, ha reconocido Pellón.

El director general de la compañía ha reconocido que todo está en constante evolución porque “la gente lo está empezando a descubrir y los que hoy te piden más actividad, consumo calórico y cardio, quizá en 15 días piden más clases de yoga y pilates”.

“La gente está respondiendo muy bien. La respuesta es muy favorable incluso entre aquellos que antes nunca habían utilizado servicios en línea”, ha explicado el empresario.

Según ha argumentado Pellón, “la situación actual es tan excepcional que la gente está cambiando sus hábitos. Incluso la gente mayor se ha vuelto entusiasta en el uso del servicio online y especialmente con el yoga y los estiramientos”.

Rutinas semanales

Desde Metropolitan han añadido que “el tiempo y la preocupación por quedarse anclado en casa han provocado que estemos recibiendo muchas sugerencias para adaptar los servicios”.

Entre las propuestas que han recibido, se encuentran las actividades destinadas a gente mayor o a niños, “un público, este último, para el que casi no teníamos oferta”, así como ejercicios de estiramientos más específicos, o reordenación de los ejercicios y filtrarlos para que la gente los encuentre con más facilidad, etc.

Pellón ha destacado que una de las novedades que los usuarios les han pedido, y que van a empezar a introducir, son rutinas semanales. “La gente quiere hacer programas que empiecen hoy y acaben dentro de un mes, están muy concienciados de la necesidad de hacer ejercicio en casa, y eso demuestra la concienciación que hay en la sociedad por la importancia de la salud y el ejercicio físico”.

La cadena de gimnasios Metropolitan cuenta actualmente con 22 centros en España y uno en Francia con un total de 120.000 metros cuadrados. Dan servicio a 100.000 abonados y emplean a 1.200 personas.


No hay comentarios

Añade el tuyo