Quantcast

MULTIDEPORTE

La Ufec estudiará el impacto del coronavirus sobre el deporte catalán

El seguro no cubrirá a los catalanes que practiquen deporte fuera de casa

Durante el periodo de confinamiento

Gerard Esteva

Gerard Esteva, presidente de la Ufec.

(22-3-2020). Los deportistas que usen instalaciones deportivas o hagan deporte al aire libre y se accidenten durante la crisis del coronavirus no quedarán cubiertos por el seguro federativo, según un comunicado de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya. La entidad ha encargado a la consultora Waterpricehouse Coopers un estudio para conocer el impacto que la crisis del coronavirus tendrá en el mundo del deporte

Las medidas de restricción en la libre circulación de la ciudadanía derivadas del estado de alarma han suspendido la actividad de instalaciones e infraestructuras deportivas, no sólo en locales o recintos cerrados, sino también en espacios abiertos.

Según un comunicado de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (Ufec), el incumplimiento de las medidas gubernamentales indicadas “se puede entender como negligencia y, por tanto, si se producen accidentes por negligencia, éstos quedarían directamente excluidos de la cobertura de la póliza de sguro que incluye la licencia de las diversas federaciones”.

ESTUDIO ECONÓMICO

En estos momentos se están diseñando los indicadores que formarán parte del estudio de la consultora Waterpricehuse Coopers encargado por la Ufec para saber los impactos que la crisis del coronavirus tendrá sobre el mundo del deporte catalán. Entre esas variables figuran el efecto de la cancelación de competiciones, la pérdida de ingresos (abonados, socios, patrocinaores) o la afectación en el ámbito laboral por los puestos de trabajo suspendidos o eliminados, entre otros.

Según declara Gerard Esteva, presidente de la Unió de Federacións Esportives de Catalunya “el objetivo es disponer de herramientas para solicitar ayudas para superar la situación actual, así como ayudar a las federaciones a prepararse mejorar ante situaciones similares en futuras crisis”.

DEPORTE EN CASA

La entidad ha cerrado ocho instalaciones depotivas que gestiona en diferentes municipios. A raíz de ello ha decidido no cobrar las cuotas de los abonados mientras dure la crisis. Como servicio extra se ha creado el espacio ‘Ufec y Uesports en Casa que nada te pare’ que se mantendrá mientras dure la crisis.

Este nuevo apartado de contenido digital se actualizará diariamente y el mismo estará compuesto por rutinas de entrenmiento, consejos de nutriión y salud, sesiones en vivo con el personal técnico de Uesports y contenido extra para que los ciudadanos puedan practicar deporte en sus domicilios mientras dure el confinamiento.

INSTALACIONES PARA LA EMERGENCIA

Ante la crisis, la Ufec tamnién ha puesto a disposición de las autoridades locales todos sus centros deportivos por si éstas los necesitaban para alojar hospitales de campaña provisionales o atender a las personas afectadas por el coronavirus en esta coyuntura de alerta sanitaria.

Por otro lado, la Ufec se ha comprometido a hacer una gestión responsable de los recursos y para que ningún empleado pierda su puesto de trabajo. Según ha manifestado Esteva, “la principal dificultad que representa el cese de la actividad es que todo el mundo pueda conservar sus puestos de trabajo. Por ello nos acogeremos al ERTE con el cual minimizaremos el impacto laboral en nuestro personal”.

Precisamente en este sentido, la entidad está asesorando a todas las entidades deportivas en el ámbito laboral y en temas jurídicos.


No hay comentarios

Añade el tuyo