Quantcast

ESENCI@L

Fitness KPI lanza un test que calcula la capacidad de resistencia de un gimnasio en el escenario actual

Pablo Viñaspre advierte a los gimnasios de los cambios que se avecinan en el fitness

Pablo-Viñaspre-fitness-kpi-bis

Pablo Viñaspre advierte que los cambios de hábitos del consumidor en relación a los gimnasios se agudizarán en el escenario post-confinamiento.

(26-3-2020). El fundador y CEO de Fitness KPI, Pablo Viñaspre, anima a los gimnasios a que aprovechen el confinamiento para implementar cambios en el modelo de negocio y trazar estrategias que mejoren la experiencia de los socios de cara a la futura reapertura.

El fundador y CEO de Fitness KPI, Pablo Viñaspre, ha destacado la necesidad de que los gimnasios aprovechen el tiempo de cierre para mejorar la experiencia del cliente e implementar cambios en el modelo de negocio actual.

Para Viñaspre, los clubes deben pensar a medio y largo plazo, no solo en los meses en los que permanezcan cerrados. Ha resaltado la importancia de la línea ‘home fitness’ y la aceleración de la tendencia a practicar ejercicio desde casa como consecuencia del confinamiento: “El mercado ya estaba cambiando la forma de consumo por lo que las modificaciones se han de implementar ahora para que el club sea competitivo en el futuro”.

Flexibilidad del consumidor

Desde Fitness KPI, han analizado uno de los problemas que los gimnasios se van a encontrar en los próximos meses: la flexibilidad del consumidor. “El cliente cada vez va a rehuir más el tener una cuota fija en un único club; querrá entrenar un día en casa, otro en la playa, otro en un gimnasio para realizar una actividad concreta, y otro en un centro boutique de yoga”, ha explicado Viñaspre.

Y es que para asesor de gimnasios, el problema reside en que “algunas plataformas ya ofrecen esa diversidad de servicios con lo que los clubes van a tener que trabajar más la experiencia de cliente”.

Otro de los problemas que el fundador de Fitness KPI ha resaltado es que las plataformas online “se están apoderando de las bases de datos que los gimnasios les han cedido” por lo que, en el futuro, “van a seguir comunicándose con los usuarios para ofrecerles más servicios y competirán de forma directa con los gimnasios por sus socios”.

Viñaspre ha vaticinado que “los gimnasios van a recorrer una travesía por el desierto hasta recuperar los valores actuales”, añadiendo que las pautas de consumo se han acelerado con la crisis por la pandemia de coronavirus, por lo que “después de gestionar qué hacer con los clientes, los proveedores y el personal, los gimnasios deben aprovechar el momento actual para analizar y cambiar el modelo de negocio, porque sino van a tener un problema.”

Test de estrés

FitnessKPI ha lanzado, de la mano de la Fitness Management School, el test de estrés en formato de plantilla descargable, disponible para todo el público de forma gratuita. Ante la situación actual del sector del fitness, la herramienta permitirá calcular la situación económico-financiera de cada gimnasio o centro deportivo para saber cuántos meses puede resistir en situación de cierre, con el objetivo de reducir la incertidumbre por la que están pasando los propietarios.

Fitness KPI ha lanzado la herramienta que permite calcular la situación económico-financiera de cada gimnasio para saber cuántos meses puede resistir en situación de cierre

Teniendo en cuenta la tesosería del club, así como los ingresos y gastos previstos para los próximos meses, la herramienta analiza el nivel de riesgo y apunta las estrategias necesarias para incrementar al máximo el número de meses que la empresa puede mantenerse a flote a través de una inyección de capital, un préstamo, etc.

El archivo puede descargarse en el siguiente enlace: https://fitness-kpi.com/es/test-estres


No hay comentarios

Añade el tuyo