Quantcast

ESENCI@L

La empresa acelera el reabastecimiento a sus clientes

Zycle agota en tres días su previsión de rodillos hasta septiembre

zycle

Versa Design está acelerando la producción de rodillos Zycle para trata de abastecer a sus clientes.

(26-3-2020). El sales manager de Zycle, Andrés Navarro, explica que la demanda se disparó desde el viernes día 13 de marzo y estima que el mercado español necesita en estos momentos “3.000 o 4.000 rodillos como mínimo”. La empresa ya ha puesto manos a la obra para producir más unidades.

Los teléfonos de los proveedores de rodillos están que arden. Desde la declaración del Estado de Alarma, con su consecuente confinamiento y prohibición de hacer deporte al aire libre, las ventas de productos para la práctica indoor se han disparado. Los artículos de homefitness sufren una rotura de stock nunca vista y los rodillos para entrenamiento ciclista también se han visto afectados por esta vorágine. Operadores como Deporvillage dicen que, cuando hay disponibilidad de producto, las ventas se multiplican “por 100 o por 200” y que el stock “tan pronto como entra, sale”.

En un momento en el que el comercio físico permanece cerrado y no se puede, además, practicar ciclismo, los rodillos son la tabla de salvación para muchos puntos de venta que continúan su negocio online. Pero la situación ha sido tan repentina e imprevista que los suministradores de estos productos se han quedado sin existencias en pocos días. Así le ha sucedido a la marca española Zycle, propiedad de Versa Design, que tomó el ‘relevo’ en la fabricación y distribución de rodillos después de que Bkool decidiera hace unos meses centrarse únicamente en el simulador. Zycle es uno de los principales proveedores de rodillos del mercado español y opera, en la actualidad, en una docena de mercados extranjeros, ubicados en Sudamérica y Europa.

El stock se agota en tres días

El sales manager de Zycle, Andrés Navarro, explica que el viernes día 13 de marzo, cuando ya se preveía la declaración del Estado de Alarma, los clientes más ‘avispados’ empezaron a comprar rodillos. Las ventas se dispararon durante el fin de semana en el canal online y se produjo “una vorágine” de pedidos que hizo que, entre el viernes por la tarde y el lunes a mediodía, se agotaran las existencias que la empresa tenía en su almacén. El directivo prefiere no facilitar la cifra de unidades vendidas durante esos tres días, pero asegura que supusieron “toda la previsión de ventas hasta septiembre”.

Se ha acabado tanto el producto almacenado por los proveedores como en las tiendas

Navarro aclara, no obstante, que la venta de rodillos es muy estacional y que ahora, precisamente, venían unos meses de baja demanda. “Si esto nos hubiera sucedido en los meses de octubre o noviembre, habríamos dispuesto de más stock”, indica. “Lo que ha sucedido ahora es que se ha acabado tanto el producto almacenado por los proveedores como en las tiendas”, añade. Según sus cálculos, el mercado ciclista español necesita en estos momentos “entre 3.000 y 4.000 rodillos como mínimo”.

Producción a todo ritmo

Zycle diseña y desarrolla sus rodillos en sus instalaciones de Valencia, donde también lleva a cabo el montaje. El director comercial explica que el 99% de los componentes tanto de su rodillo como de su smart bike proceden de proveedores españoles y que el 1% de piezas que llegan de fuera es ahora mismo “salvable”. Versa Design, que tiene diferentes ramas de actividad, está intensificando sus esfuerzos para montar rodillos, pero la marca no puede concretar las fechas de entrega, ya que teme encontrarse con obstáculos como el cierre temporal de algunos de sus proveedores o que el Gobierno acabe decretando el cese de toda actividad que no se considera de primera necesidad, tal como ha sucedido en Italia.

Los clientes de Zycle han sido informados de esta situación y, aún así, la mayoría han optado por recibir el producto en cuanto la compañía lo tenga disponible. Navarro anuncia que, de todas maneras, será el mismo rodillo que la enseña potenciará en octubre, de cara a la temporada, por lo que el stock no se quedará obsoleto. El responsable comercial es consciente de que “ahora mismo es muy difícil encontrar rodillos inteligentes como el nuestro y a un precio muy atractivo”.

Demanda global

Navarro dice que el problema es común a todos los proveedores y no se ciñe exclusivamente al mercado español, sino que, a medida que la pandemia avanza y se dicta el confinamiento en otros países, la escasez de rodillos también empieza a afectar a otros territorios europeos y a Sudamérica.

Zycle cuenta con unos 300 clientes en España, entre los que se encuentran los principales operadores offline y online. La distribución se realiza tanto de forma directa por parte de la empresa como por parte de Casa Masferrer.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.