Quantcast

ESENCI@L

BeOne pone en marcha un plan de contingencia para superar el confinamiento

Cuentan pocas bajas de socios en comparación con las habituales de cualquier mes de marzo

be one plan contingencia confinamiento

BeOne pone en marcha un plan de contingencia para superar el confinamiento

(30-3-2020). BeOne está llevando a cabo diferentes acciones que le permitan, una vez acabe el confinamiento, mantener el nivel financiero de la compañía, así como los puestos de trabajo de los empleados y el número de abonados a sus centros.

BeOne ha implementado diferentes medidas para cumplir con el plan de contingencia que diseñaron dos semanas antes del cierre de los gimnasios decretado por el estado de alarma. El CEO de la compañía, Roberto Ramos, ha explicado a CMDsport que los objetivos que se ha marcado son tres: mantener a sus empleados una vez acabe el confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus, minimizar al máximo las bajas de sus socios ofreciendo servicios online de calidad, y preservar la tesorería de la compañía.

“Estamos en un momento bastante sólido a nivel financiero y preparados para resistir el embate de esta situación de ingresos cero; estoy seguro de que saldremos adelante sin problemas y que podremos cumplir con los objetivos, principalmente el de mantener los puestos de trabajo”, ha asegurado.

Con cuatro centros privados y 33 concesionales, la cadena de gimnasios emplea a entre 1.200 y 1.300 trabajadores. Según Ramos, “podríamos aguantar algún mes pagando los sueldos pero de nada valdría si luego acabamos en un concurso de acreedores que afectaría directamente a los puestos de trabajo”. Ha añadido que la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) es “un acto de responsabilidad” y que se ha implementado a todo el personal de los centros deportivos con algunas excepciones.

Reducción salarial

Los directores de los diferentes centros, así como los jefes de mantenimiento, parte de los servicios centrales y el comité de dirección no se ha visto afectado por el ERTE. Sin embargo, han decidido reducir su sueldo en un porcentaje de forma voluntaria “para apoyar a la empresa y ser responsables en estos momentos”.

Además, desde BeOne han realizado test de estrés “para preservar la tesosería y la caja de la compañía, porque si no somos preventivos en el cuidado de la empresa, difícilmente podremos cumplir con el plan de contingencia”. Por ello, han intentado “retrasar al máximo los gastos, así como ciertos servicios, incluso hemos suspendido los contratos que teníamos para aligerar la carga de gastos en estos momentos que vamos a tener cero ingresos”, ha detallado Ramos.

Pocas bajas

El CEO de la cadena de gimnasios ha remarcado que “hemos conseguido perder pocos clientes en comparación con las bajas habituales de cualquier mes de marzo”, gracias a las medidas que han llevado a cabo para “evitar la posible hemorragia de membresía”. Y es que, según Ramos, “las personas en sus casas también han hecho un test de estrés y han activado la ‘economía de guerra’ para ver de dónde pueden recortar gastos; pero al final, como no vamos a girar cuotas mientras estemos cerrados, muchos se han contenido a la hora de darse de baja”.

Desde BeOne también devolverán los días pagados que no se hayan disfrutado en productos y servicios, una medida que tal y como ha comentado Ramos, ha sido “muy alabada por los clientes”. Además han lanzado una potente plataforma digital a través de su aplicación, abierta a todos los ciudadanos de las localidades en las que están ubicados, con entrenamientos virtuales y directos a través de Instagram enfocados a cubrir “todo el espectro de clientes de nuestros centros”.

Servicio online

Roberto Ramos ha destacado que “el servicio online se ha disparado y es algo que ha llegado para quedarse”. Pese a todo, el CEO de la cadena de gimnasios cree que “no va suplir al servicio offline” aunque sí se ha convertido es una oportunidad para que el sector combine ambas: “hay ciertos perfiles que por horario laboral, tipo de vida, tiempo de desplazamiento hasta el gimnasio, etc. podrían hacer actividad física desde casa si le damos las herramientas para hacerlo; son servicios que se pueden complementar con otros productos y es algo que claramente vamos a mantener y a potenciar en el futuro”, ha concluido.

A continuación, puedes ver el video con  la ‘cápsula informativa’ que la consultora MAS ha realizado con Roberto Ramos de Gauna.


No hay comentarios

Añade el tuyo