Quantcast

ESENCI@L

Sondeo de CMDsport entre 1.259 profesionales

El sector deportivo augura que el confinamiento se alargará hasta mediados de mayo

La mayoría del retail sostiene que terminará a finales de abril

tienda deporte

Los detallistas son el colectivo del sector deportivo español que mayor confianza.

(30-3-2020). El sector deportivo pronostica que el actual confinamiento se prolongará hasta mediados del mes de mayo. Así se desprende, al menos, de una encuesta realizada telemáticamente por CMDsport en la cual han participado 1.259 profesionales del sector. Los que más vaticinan esa posibilidad son los proveedores (42% de los consultados de dicho colectivo).

Sólo un 2% en general de los profesionales del sector deportivo español pronostica que el actual confinamiento decretado por el gobierno para intentar frenar el contagio por coronavirus concluirá en la fecha que el Gobierno español ha fijado por el momento el aislamiento actual de la población, es decir, el 11 de abril.

En líneas generales, el 38% ha vaticinado que habrá confinamiento hasta finales de abril, pero esa media general es fruto del elevado índice de detallistas que se han manifestado en ese sentido: el 43%.

Señalar que en esta encuesta telemática de CMDsport han tomado parte un total de 1.259 profesionales, de los que el 38% eras gestores de gimnasios, el 41% detallistas de tiendas de deporte, y el 21% restante, suministradores de artículos deportivos.

HORIZONTE MÁS LEJANO

Sin embargo, tanto para los profesionales de gimnasios como para los proveedores de artículos deportivos, las previsiones apuntan un horizonte más lejano, concretamente, según la mayoría de profesionales de ambos colectivos sectoriales, el aislamiento actual de la población española perdurará hasta mediados de mayo. Así lo considera el 35% de los gestores de gimnasios, mientras que entre los suministradores, esa previsión de que el confinamiento se prolongará hasta mediados de mayo alcanza un 42% de citaciones.

Mientras la previsión de que el confinamiento perdure hasta finales de mayo sólo es citada por un 11% por los profesionales de los gimnasios y los minoristas, respectivamente, el 18% de los proveedores se ha decantado por esa respuesta.

POCOS CREEN QUE DURE HASTA JUNIO

Las probabilidades de que el aislamiento actual pueda durar hasta junio es la opción que merece menores citas en cuanto a pronósticos. Sólo un 16% de los gimnasios han declarado que el aislamiento puede durar hasta mediados o finales de junio, mientras que entre los detallistas, esa previsión ha sido referida por el 9%. Entre los proveedores no ha merecido citación alguna.

A continuación se exponen los porcentajes de citaciones registradas a la pregunta: “¿Hasta cuándo prevés que duraré el actual estado de confinamiento de la población española a causa del estado de alarma para frenar el contagio del coronavirus?”.

RESPUESTA GENERAL GIMNASIOS TIENDAS PROVEDORES
Hasta el 11 de abril 2% 2% 1% 3%
Hasta finales de abril 38% 33% 43% 33%
Hasta mediados de mayo 34% 35% 29% 42%

 

Hasta finales de mayo 12% 11% 11% 18%
Hasta mediados de junio 4% 7% 5% 0%

 

Hasta finales de junio 5% 9% 4% 0%
No lo sé 5% 3% 7% 4%

No hay comentarios

Añade el tuyo