Quantcast

Patin a Vela

Ha fallecido esta tarde en la clínica Quiron a los 76 años de edad

El patín a vela llora la muerte de Josep Font por Covid-19

Josep-Font-y-su-hija-Txell-Font-bis

Josep Font con su hija Txell a bordo del 'Drake'.

(31-3-2020). Víctima del covid-19,  ha muerto a las cuatro de la tarde de hoy el patinista del Club Natación Badalona, Josep Font. El patrón del ‘Drake’ contaba con 76 años de edad e ingresó en la clínica Quirón el pasado 15 de marzo. La clase patín a vela llora la pérdida del primer  regatista de la clase que fallece a causa de la pandemia del coronavirus.

Josep Font se hizo una prueba de esfuerzo a principios de marzo. Los resultados revelaron que gozaba de buena salud. Sin embargo, quince días después, su familia decidió ingresarlo en la clínica Quirón a causa de la alta fiebre que le aquejaba y que no mostraba indicios de remitir.

Su hija, Txell Font, ha explicado a CMDsport que su padre entró en la clínica Quirón el domingo quince de marzo donde se le practicó la prueba del coronavirus. El propio Josep Font, al conocer que había dado positivo en la misma, se mostró “incrédulo ante los resultados”, según ha revelado su hija.

DESDE EL 18 DE MARZO SIN PODER VERLO

Sin embargo, Font entraría en la Unidad de Cuidados Intensivos el miércoles, 18 de marzo y, desde aquel día, nadie de su familia podría volver a verlo a causa de las estrictas medidas de seguridad adoptadas por las autoridades sanitarias ante esta pandemia.  “La única manera que teníamos de conocer la evolución de su estado era a través de la llamada del médico que diariamente nos llamaba para informarnos entre las 12 y las 15 horas”, ha comentado Txell Font.

En la llamada que la familia ha recibido  hoy a las 12,30 horas, el médico les ha manifestado que Josep Font seguía a 40 de fiebre y que su estado era crítico. Unas tres horas y media después recibían una nueva llamada en la cual se les informaba que el patinista había fallecido.

Solo a partir de entonces ha sido posible que la familia pudiera ver en el hospital a su padre.

CEREMONIA TRAS EL CONFINAMIENTO

La situación de confinamiento actual decretada por el Gobierno imposibilita la celebración de ceremonias de entierro. Txell Font ha reconocido, asimismo, que “desconocemos por completo el tiempo que se va a necesitar para hacer todos los pasos y trámites que la actual situación exige”. Pese a todo, la hija de Font, con la cual, según ha explicado ella misma, el patinista acostumbraba a hacer las regatas por parejas, ha asegurado que “cuando la situación actual  de confinamiento termine, celebraremos una ceremonia para que todos podamos despedirlo”.

Numerosos regatistas han enviado a través de whatsapp sus mensajes de condolencia a la familia de Josep Font. Txell Font ha agradecido las manifestaciones de cariño procedentes de los patinistas. El regatista era especialmente querido por sus compañeros del Barcelona International Sailing Center, donde actualmente navegaba, y compartía las mangas de entrenamiento que se disputan dos veces a la semana.

“UN TOQUE DE DIGNIDAD”

Josep Font, que cumplio los 76 años de edad el pasado 13 de marzo, empezó a navegar en patín a vela antes de los 30 años. Siempre militó con los colores del Club Natación Badalona.

Su patín se llamaba ‘Drake’. Según declaró a CMDsport el propio Josep Font con motivo de un reportaje que se editó en esta web relacionado sobre los nombres de las embarcaciones, el patinista escogió aquel nombre para su patín “en honor al corsario ingles y porque creo que en una flota de auténticos piratas, ser un corsario tiene un toque de dignidad”.


No hay comentarios

Añade el tuyo